Ministro Villegas resalta legado cultural del maestro Torrealba tras su desaparición física

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó el valioso legado cultural que dejó al mundo el maestro Juan Vicente Torrealba, quien desapareció físicamente en horas de la tarde de este jueves a los 102 años de edad.

Texto: Prensa MPPC

“Vivió 102 años bien vividos, aportándole a Venezuela donde más perdura la obra humana: en su cultura e identidad nacional. Así que en lugar de lamentar la pérdida de Juan Vicente Torrealba celebremos el privilegio de haberlo tenido aquí por tanto tiempo. ¡Gracias, maestro!”, escribió Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje, el titular de la cartera de Cultura compartió imágenes de lo que fue el homenaje que dedicó el Gobierno Bolivariano a este insigne referente de la música venezolana en 2017, así como en su cumpleaños número 101.

Nacido en Caracas, el 20 de febrero de 1917, Torrealba se convirtió en uno de los máximos exponentes de la música llanera, así como uno de los compositores y arpistas más reconocidos en el mundo.

Su haber discográfico está constituido por más de 300 temas de talla nacional e internacional, entre los que se encuentran: Sueño llanero, Concierto en la llanura, La Potranca Zaina, “Rosario”, “Madrugada Llanera” y “Sinfonía en El Palmar”.

Fue reconocido como embajador de la cultura nacional. Asimismo, recibió en 2014 el galardón de los premios Grammy a la Música Latina y en 2017 fue condecorado con la Orden del Libertador, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios