Sacan a militares desertores venezolanos de hotel de Cúcuta por no estar al día en los pagos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Mario Caicedo

La tarde de este viernes, se hizo oficial la suspensión de los servicios de hospedaje que recibían los militares desertores venezolanos debido a que no están al día los pagos de comida y alimentación. Según un comunicado oficial del hotel, la gerencia solicita de manera inmediata la entrega de las habitaciones ocupadas por los exfuncionarios de las Fuerzas Armadas de Venezuela y la Policía Nacional Bolivariana.

Texto: Diario La Opinión, Cúcuta

Hasta la fecha, se presume que hay un saldo de más de 60 millones de pesos, lo cuales están en mora desde hace 10 días.

Sobre las 5:30 de la tarde, fueron desalojadas 120 personas, entre ellas, varios niños “que no saben qué van a comer y dónde podrán dormir”, dijo Ronal Jiménez, exmiembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, hizo un llamado a Juan Guaidó, a quien el diario identificó como el “actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela”, para que “se pronuncie ante esta situación y les ofrezca prontas soluciones a estas familias afectadas”.

El 23 de febrero, grupos apoyados por Juan Guaidó intentaron introducir por la fuerza camiones con supuesta “ayuda humanitaria” por los fuentes fronterizos entre Colombia y Venezuela, al tiempo que un grupo de militares y funcionarios venezolanos desertaban a Colombia, donde se encontraba Guaidó, para afirmar que eran leales a él.

Poco tiempo después, se conoció que estos militares venezolanos desertores permanecían en varios hoteles en Colombia, en estatus de “refugiados”, apoyados por la oficina en Bogotá de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Sin embargo, en varias ocasiones han denunciado que fueron dejados a la deriva por Juan Guaidó y que no saben qué hacer.

Véase también:

Militares venezolanos que desertaron a Colombia denuncian que Guaidó los dejó «a la deriva» y Acnur les exige irse (+Video)

Colombia expulsará por embriagarse y crear desórdenes a dos venezolanos que desertaron para apoyar a Guaidó

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios