14ª Filven se instaló este jueves en la capital neoespartana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde este jueves 2 y hasta el 5 de mayo, se realizará la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven capítulo Nueva Esparta, en el Casco Histórico de La Asunción, por lo que habitantes y visitantes de la ciudad capital de la entidad que sean amantes del libro y la lectura, creadores, creadoras, cultores, cultoras, intelectuales, y comunidad en general, podrán encontrarse alrededor de esta fiesta cultural, con el lema “Leer es vida”.

Texto: Prensa Cenal

En esta ocasión, este capítulo regional se realizó en homenaje al escritor Leopoldo Espinoza, quien se destaca por su obra que acerca a los lectores a la cultura margariteña; entre sus publicaciones están: “La Asunción en mi afecto”, “El Libro y Los Hombres de Acción”, “El Libro de Oro de la Virgen” y “Tiempos de Reflexión”.

Participan como expositores en la Filven Nueva Esparta las editoriales del Estado El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho; asimismo, Librerías del Sur, Fondo Editorial Ipasme, la Defensoría Pública, Fundación Alí Primera, Fundación Prieto, Librería Chuare, Colectivo leer y releer, UBV, Comunidad islámica, Librería San Pablo, Espacio de intercambio y trueque, Unearte, Cinemateca y Misión Cultura.

En materia  de libros destacaron los textos  “Píntame Angelitos Negros para colorear”, del escritor Andrés Eloy Blanco, por el poeta Rodolfo Rodríguez; “Arte final hacia el poder popular” del luchador social Fabricio Ojeda, a cargo de  Febres  Rodríguez; “Cipriano Castro. Soberanía Nacional”, presentado por su autor, el historiador Manuel Carrero.

También fueron presentados “El mundo según Trump”, “La más hermosa Carta de Manuela y Bolívar”, “Adivina el mundo”, “La Aventura nunca imagina de un Lápiz”, entre otros.

Por la parte de formación, esta fiesta editorial les ofrece a sus visitantes el taller de producción y edición del libro digital, el cual estará dirigido por el presidente del Centro Nacional del Libro, escritor y periodista, Raúl Cazal.

Las exposiciones bibliográficas “Rincón Prieto” colección obras literarias del escritor y político Luis Beltrán prieto Figueroa, muestra bibliográfica de autores regionales y la exposición del material divulgativo del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) Venezuela estarán también a disposición del público.

Del mismo modo, podrán disfrutar de la exposición hemerográfica “La revista margariteñerías: valoración y divulgación de la cultural regional”, a cargo del licenciado Iván Gómez León.

En los espacios abiertos del Casco Histórico de La Asunción también desarrollarán puestas en escena teatrales, musicales, exposición artesanal y gastronomía típica de la región.

Para más información sobre la programación, dirigirse a www.cenal.gob.ve, filven.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
kay mave
kay mave
4 años atrás

Me refiero es que supervisión para la junta comunal de compomar 1 no 2

kay mave
kay mave
4 años atrás

Buenos dias necesitamos supervisión para el estado nueva esparta en la junta comunal hacen lo que le da la gana y dante rivas bote a la secretaria de pacotilla la jente pide ayuda y se laa niegan van aplantear sus problemas y manda a trabajar a las personas campomar manzana 2 el clap tiene que darlo es una persona del gobierno para que se le cabe la manguangua