Maduro: Exdirector del Sebin fue quien ordenó detener a Guaidó en enero (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) reclutó desde hace un año al general Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quien apoyó un levantamiento en contra del Gobierno el pasado 30 de abril. “Hoy (10 de mayo) después de las investigaciones hemos logrado comprobar que el general Manuel Ricardo Cristopher, desde hace más de un año había sido captado por la CIA, y trabajaba como traidor, topo e infiltrado en los cargos que se le había dado, el último cargo que le había dado fue como director del SEBIN”, expresó el mandatario, durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Texto: Sputnik

El presidente Maduro indicó que la captura del diputado Juan Guaidó, el pasado 13 de enero, fue ordenada por el general Cristopher Figuera, bajo órdenes de la agencia de inteligencia estadounidense.

“¿Se acuerdan cuando metieron preso (…) a Guaidó? ¿Quién ordenó meterlo preso? ¡Él mismo, para un show y otras cosas más!”, dijo refiriéndose a Cristopher Figuera. “Así que a este traidor más temprano que tarde le llegará la justicia venezolana, para que pague su traición”, añadió.

Maduro: Exdirector del Sebin fue quien ordenó detener a Guaidó en enero

Maduro señaló al militar, quien se encuentra prófugo tras la emisión de una orden de captura en su contra, de articular la mentira de que contaba con el apoyo del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del general Iván Hernández Dala, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Fue el general Padrino, fue el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el general Hernández Dala, quienes me avisaron una semana antes del golpe de Estado, la conducta extraña de este general que iba a ser relevado, despedido de su cargo y detenido el propio martes 30 de abril a las 9:00 de la mañana. Por eso, él apuró la acción golpista”, apuntó.

El presidente ratificó toda su confianza en el general en jefe Padrino López, en el presidente del Tribunal Supremo y el director del Dgcim.

Figuera envió una carta abierta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro el mismo día del alzamiento militar de la madrugada del 30 de abril, en la que participó el diputado opositor Juan Guaidó y por la que se encuentra detenido el vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Edgar Zambrano, y se inició un proceso judicial contra otros 9 legisladores.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Figuera, pero el pasado 8 de mayo el Gobierno de Estados Unidos levantó las sanciones en su contra, y llamó a los demás militares venezolanos a seguir sus pasos.

En los últimos días Figuera ha enviado mensajes al presidente Maduro, y este 10 de mayo publicó un video en el que instó a reestructurar el Estado y a dejar de culpar al mundo de las desgracias del país.

La detención de Guaidó a la que Maduro hizo referencia tuvo lugar en el estado Vargas, pero el parlamentario fue liberado en menos de dos horas y los oficiales involucrados en el hecho fueron detenidos por presuntamente actuar por su cuenta.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]