Jorge Rodríguez: Fueron destituidos funcionarios del Sebin que detuvieron al diputado Juan Guaidó (+Comunicado)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El vicepresidente para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó este domingo sobre la destitución de un grupo de funcionarios del Sebin que de forma unilateral detuvo al presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

Texto: VTV, La Iguana, Alba Ciudad

“Un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular en contra del diputado Juan Guaidó. Ese procedimiento sirvió para que se instalara un show mediático y un falso positivo”, informó Rodríguez durante una transmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que la situación ya fue solventada y que “esos funcionarios que se prestaron para que se instalara el show contra el normal desenvolvimiento de la vida de la República están en estos momentos siendo destituidos y están siendo sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos, de manera que podamos averiguar y establecer a ciencia cierta si es que se prestaron para realizar este tipo de situaciones”.

Señala que es muy casual que, al momento de aparecer esta situación irregular con Juan Guaidó, periodistas de medios internacionales colombianos y estadounidenses se hayan apostaron en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, buscando un show.

Jorge Rodríguez: Efectivos del Sebin que detuvieron a Juan Guaidó fueron destituidos

Posteriormente, a través de un comunicado leído en Venezolana de Televisión, el gobierno venezolano identificó al funcionario del Sebin que dirigió el operativo irregular junto a otros 3 efectivos en la autopista Caracas-La Guaira.

Señala el comunicado que esta persona (primer comisario Hildemaro José Rodríguez Múcura, credencial 12.562) presuntamente “actuó al margen de la institución y la ley”, y el Ministerio Público ha abierto una investigación a través de la Fiscalía 126 del Área Metropolitana de Caracas.

El texto explica que “este funcionario venía siendo investigado por nexos conspirativos con la extrema derecha venezolana”. Los 4 efectivos fueron suspendidos y sometidos a las más rigurosas investigación, y serán objeto de “las más severas sanciones disciplinarias y legales a las que haya lugar”, según el comunicado.

Gobierno venezolano identifica a funcionario del SEBIN que detuvo sin autorización a Juan Guaidó

El vicepresidente de comunicación, Jorge Rodríguez, publicó en su cuenta Twitter una foto del comisario Rodríguez Múcura, que dirigió el procedimiento irregular.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
victor
victor
5 años atrás

alli hay billete de por medio y hacer el show.

trackback
5 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad with OT information […]