Maduro desde Aragua: Venezuela está lista para repeler cualquier ataque del Imperio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó éste miércoles que Venezuela está lista para repeler cualquier ataque que se promueva desde el Gobierno de Donald Trump. El jefe de Estado dio la información durante el impulso del sector agrícola con la puesta en marcha de la Unidad Productiva Cacique Yare, ubicada en el estado Aragua, que producirá semillas de maíz en más de 1.750 hectáreas con lo que se avanzará en la sustitución de importaciones.


Texto: Ciudad CCS / José Antonio Ramírez

“Llegamos a la Unidad de Producción “Cacique Yare”, en el estado Aragua para continuar el impulso a las actividades productivas del sector agrícola de nuestra Patria”, afirmó durante la cadena nacional de radio, televisión y redes sociales.

El Mandatario Nacional aseguró que el país se encuentra preparado para rechazar cualquier agresión del Gobierno de Donald Trump. “Desde el Estado Mayor Superior, el CEO, las REDI, las ZODI y todas las unidades militares se han tomado medidas para reforzar la disciplina, la unión y la moral combativa de nuestra FANB”, destacó.

Fustigó la actitud del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, quien sostuvo que iban a premiar a los militares dispuestos a derrocar el Gobierno Bolivariano, al levantarles las sanciones. “Quieren derrocar al presidente Maduro, pero ¿qué van a hacer con el pueblo? ¿Lo van a amordazar, lo van a desaparecer? ¿Qué van a hacer con los millones de hombres y mujeres que están dispuestos a irse a las calles?”, alertó.

Destacó que la lealtad ha pasado de ser un valor individual a convertirse en un valor colectivo, tras las sanciones y amenazas al pueblo venezolano. “La legitimidad no es sólo un número, la legitimidad es una fuerza espiritual, moral, política que está en la sociedad y se demostró el 30 de abril con la gran victoria a la escaramuza golpista”, aseveró.

“El imperialismo que me acusa de dictador no puede entender la fortaleza y legitimidad de la democracia venezolana y del liderazgo que representamos los chavistas y bolivarianos ¡Somos de verdad!”, enfatizó.

Siembra activa

Unos 1354 conuqueros del estado Portuguesa recibieron este miércoles por el Gobierno Nacional, las semillas e insumos destinados a la producción agrícola en la entidad.

Entre los productores presentes, Oswaldo Barbera  agradeció el apoyo del Ejecutivo. Señaló que la intención es fortalecer la siembra familiar. “(Presidente) iniciamos la instrucción estratégica de fortalecer el conuco como columna vertebral de la soberanía alimentaria. Recibimos bio-insumos, semillas para la vida”, expresó.

Con respecto a la producción, el presidente Maduro hizo un llamado a buscar nuevos caminos en solucionar los problemas presentes en la logística, la semilla, el campo, la ciencia, la tecnología, para refirmar la soberanía nacional.

“Derrotaremos el bloqueo imperial de los EEUU produciendo y trabajando por la prosperidad de la Patria, en perfecta unión Cívico–Militar. ¡Imperio Ríndete! Aquí está el pueblo de Bolívar y Chávez luchando por su Libertad y su futuro”, afirmó.

El Gobierno reactivó este miércoles una Planta Procesadora de Maíz, tras cinco años sin actividad con capacidad de tratar 30 toneladas al día, ubicada en el municipio Chaguaramas del estado Guárico, así lo informó el gobernador de la entidad, José Vásquez, tras un pase de Venezolana de Televisión.

Durante un recorrido en la planta, Vasquéz informó que con la puesta en marcha de la procesadora de maíz, se creó un plan de siembre de 25.000 hectáreas al financiar a productores locales, cuya cosecha podrá ser recibida en la nueva empresa.

Maduro resaltó la independencia económica que está logrando la nación al eludir el dólar como moneda en las transacciones y buscar nuevas oportunidades. “Venezuela es el epicentro de un proceso histórico grandioso donde un pueblo le está diciendo al mundo: ¡Si se puede sin el dólar y sin el sistema financiero gringo! ¡Otro mundo está naciendo!”, dijo.

“Busquemos caminos nuevos de solución de problemas, con la ciencia, la tecnología, para nosotros ir afinando este proceso de liberación e independencia nacional”, instó el Mandatario, a lo que agregó “Estamos enfrentando un bloqueo económico que es el más brutal que se haya conocido en la historia de los últimos tiempos en el mundo”.

Invitó a los jóvenes a ser parte de la nueva siembra del país, con el soporte técnico e insumos agrícolas. “Demos todos los instrumentos, el conocimiento, para que la juventud vaya hacia al campo para satisfacer las necesidades fundamentales de nuestro pueblo”, exhortó.

Asambleas comunitarias para renovar la Revolución

El Jefe de Estado indicó que este fin de semana se llevará a cabo diferentes asambleas comunitarias en todo el país, con el fin de crear un plan de renovación y rectificación del Gobierno Nacional.

“Yo inicié un proceso de diálogo con el pueblo para hacer un Plan de Renovación, Rectificación y Cambio dentro de la Revolución Bolivariana. Este fin de semana las jornadas deben ir a las comunidades ¡Vamos a escuchar y a atender al pueblo!”, acotó.

Instó a todo el tren ejecutivo escuchar los reclamos del pueblo para rectificar en la conducción del país. “Hay muchas cosas pendientes por rectificar y mejorar en el país ¡Es la hora de una gran rectificación de la Revolución Bolivariana!” y agregó “(Quiero) oír al pueblo, sus propuestas, reclamo de rectificación en la comunidad”, enfatizó.

Aprobó la incorporación de la Milicia nacional Bolivariana en la distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Autorizo a la Milicia Nacional Bolivariana para incorporarse directamente en la distribución de los CLAP. “Revolución alimentaria, revolución productiva”, señaló.

Planta Procesadora de Niquel

Por último activó la recuperación de una “Planta Procesadora de Niquel, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, con capacidad para procesar 3 mil toneladas de Ferro–Niquel, que producirá riquezas a la nación por el orden de los € 9,6 millones. ¡Seremos una Potencia Minera!”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios