Gobierno rechaza nuevo “falso positivo” de Colombia contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela rechazó este miércoles las informaciones difundidas por el Gobierno de Colombia sobre una supuesta incursión de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el territorio del vecino país. La posición del Ejecutivo fue expuesta a través de un comunicado emitido por la Cancillería, en el que denuncia un nuevo “falso positivo” del Gobierno de Iván Duque para propiciar una escalada militar en la zona fronteriza. El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó a las unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ubicadas en la frontera colombo-venezolana a estar alertas.


Texto: Ciudad CCS (Reinaldo J. Linares Acosta) y Prensa Presidencial

El Mandatario informó, desde un acto en el municipio Girardot del estado Aragua, que este martes el gobierno de Colombia sostuvo que una patrulla del ejército venezolano ingresó a su territorio y expresó que se trata de “falsos positivos que siempre muestran y van denotando una escalada de denuncias y mentiras” sentenció mientras aseguró, que es el gobierno de Iván Duque quien conspira en contra de Venezuela.

A propósito, enfatizó que las unidades militares presentes en la frontera tomaran medidas especiales de precaución para resguardar la seguridad del Estado frente “a la escalada de declaraciones que podrían terminar en una escalada militar de las fuerzas criminales de Colombia contra Venezuela”.

“Todo esto es parte del plan miserable de Iván Duque, quien arrastrado al gobierno de Donald Trump, pone al servicio a Colombia para una agresión contra su hermana Venezuela”, denunció Maduro. Llamó al pueblo a estar consciente de los acontecimientos que se van generando en el territorio nacional y a sumarse a la lucha que ejerce la Revolución Bolivariana contra el intervencionismo que busca asaltar el poder político en Venezuela.

Seguidamente el texto del remitido de la Cancillería:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena y rechaza enérgicamente la falsa información difundida el día de hoy por el gobierno de Colombia, acerca de la incursión de una unidad militar venezolana en territorio de Colombia.

Resulta peligrosa e irresponsable la obcecada pretensión del gobierno de Colombia, a sueldo del gobierno de Estados Unidos, por generar mediante falsos positivos, condiciones para una escalada militar en torno a la frontera común.

El Gobierno colombiano viene construyendo una narrativa discursiva, mediante sistemáticas declaraciones de funcionarios de alto nivel, tratando de presentar a Venezuela como un país agresor y responsable de la violencia que históricamente se origina en su territorio.

Son públicas y notorias las agresiones que desde el gobierno de Colombia en contubernio con Estados Unidos y la oposición venezolana permanentemente se planifican, organizan y ejecutan desde dicho país contra las instituciones y el pueblo venezolano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que no cesará en sus esfuerzos para proteger a su población de la mano de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que cumple con profesionalismo y rigor sus tareas en la zona fronteriza, en estricto apego a las disposiciones de la Constitución Nacional y las leyes nacionales e internacionales.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela exhorta a las autoridades colombianas a cesar la peligrosa hostilidad contra el pueblo venezolano y sus instituciones, a la vez que se dedique a atender y resolver sus graves problemas internos y a evitar distraer a la opinión pública utilizando a Venezuela como excusa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios