Gabinete Yaracuy dictó Taller de Valoración del Patrimonio Literario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con una actividad de tipo didáctica, el pasado viernes 26 de febrero cerró el Taller de Valoración del Patrimonio Literario, dictado a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP). El mismo se llevó a cabo en la Escuela Básica “Nicolasa García”, ubicada en el caserío Camunare Rojo del municipio Urachiche en el estado Yaracuy, facilitado por Lisseth Rodríguez, integrante del Colectivo Valorarte y del Grupo de Teatro Araguaney.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

Así lo dio a conocer Doris Tibisay Rodríguez, operadora cultural para el municipio Urachiche por el Gabinete Cultural de Yaracuy, quien informó que en dicho taller se desarrollaron actividades de reconocimiento y apreciación de la obra de autores latinoamericanos.

También se trató sobre el tema del estímulo al hábito de la lectura, las obras estudiadas fueron del autor Eduardo Galeano, afianzando de esta manera el sentido de pertenencia y la valoración de procesos históricos que han generado la diversidad cultural que tenemos hoy en día.

El taller tuvo una duración de 20 horas académicas y contó con la colaboración de la docente Dionelys Torrelles y la joven Karlys Arriechi Rodríguez, integrantes de las anteriormente mencionadas agrupaciones culturales. Dicha jornada estuvo enmarcada en la celebración del Día del Libro y el Idioma.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios