Yaracuy celebró el Día Mundial de la Danza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con palabras de agradecimiento “a Dios, a quienes me han apoyado a mí y a mis hijos de la danza, por el estímulo para continuar en el camino de generar espacios de contención y desarrollo”, así señaló la directora de Danzas Génesis, Flor Escalona, durante la mañana del pasado 29 de abril a los asistentes en el patio central del museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, estado Yaracuy, durante la celebración del Día Mundial de la Danza donde fue la oradora de orden de este evento.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

“La danza es la expresión de un sentir, en cada baile se expresa un sentimiento y eso se expresa a través del cuerpo. Las personas podemos crear  un número indeterminado de movimientos y es ahí  donde es importante la postura, ya que es el cuerpo el elemento que permite distinguir los distintos géneros que tiene la danza” dijo Escalona.

A través del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), y la Secretaría de Educación Deportes, Cultura del Ejecutivo de Yaracuy, fueron entregados reconocimientos a la trayectoria de diversas agrupaciones e individualidades de la danza.

Recibieron reconocimientos las agrupaciones Raíces Crew, Grupo Escénico Danzas Yaracuy (Independencia), Danzas Bruzual (municipio Manuel Bruzual); Danzas Las Tinajas, Escuela Regional de Danzas del estado Yaracuy, Pasos, (San Felipe), Danzas Cocorote, Bajo Perfil Danza Contemporánea, Danzas Yurubi, Yaracuy Danzante (Cocorote).

Estas agrupaciones, se dedican a enseñar a bailar diferentes géneros, con un mismo objetivo: expresar diferentes culturas a través del baile y la danza y ser un espacio de recreación y aprendizaje, señaló Luis Gallardo, director operativo del Gabinete Cultural Yaracuy.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios