Diputada involucrada en el golpe fallido del 30-A se escondió en la embajada de Italia

La diputada de la Asamblea Nacional en desacato, Mariela Magallanes, huyó hacia la embajada de Italia en Caracas luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobará retirarle la inmunidad parlamentaria por su participación en el golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Texto: Noticias24 y Sputnik

De acuerdo con una información divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y replicada por la agencia Sputnik, Magallanes es esposa de un ciudadano italiano y en la actualidad está tramitando la obtención de la nacionalidad en esa nación europea.

El ministerio aseguró que la diputada tendrá garantizada toda la protección y hospitalidad posibles, en pleno cumplimiento de las convenciones diplomáticas.

Magallanes siguió los paso del prófugo de la justicia, Leopoldo López, quien luego de participar en el fallido golpe de Estado decidió acudir a la embajada de Chile y luego a la de España para eludir sus responsabilidades ante la justicia.

Es importante destacar que este martes, la ANC levantó la inmunidad parlamentaria a los diputados Henry Ramos Allup, Mariela Magallanes, Luis Florido, Richard Blanco, Américo de Grazia, Simón Calzadilla y Edgar Zambrano.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en