Jefe de Estado rememora 33 años de la Masacre de Yumare

A 33 años de la Masacre de Yumare, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  afirmó que “Jamás permitiremos que el fascismo vuelva a someter por la fuerza al pueblo libre de Venezuela.”

Texto: VTV

A través de la red social Twitter @NicolasMaduro, rememoró el horrendo crimen en el que fueron asesinados nueve dirigentes sociales de la izquierda a manos del fascismo de los gobiernos de la cuarta República.

El 8 de mayo de 1986, se perpetró la Masacre de Yumare, dicha operación militar en contra los civiles del sector Barlovento, caserío La Vaca del actual municipio Manuel Monge, en el estado Yaracuy.

Rafael Ramón Quevedo Infante, Ronald José Morao Salgado, Nelson Martín Castellano Díaz, Dilia Antonia Rojas, Luis Rafael Guzmán Green, José Rosendo Silva Medina, Pedro Pablo Jiménez García, Simón José Romero Madriz, y Alfredo Caicedo Castillo, son los nombre de los nueve dirigentes sociales víctimas del fascismo.

En  2011, 25 años después del vil asesinato se esclareció el hecho y se solicitó el correspondiente castigo para los involucrados, reseñó un trabajo especial del portal web Alba TV.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios