¡Apoya a Palestina! Este viernes se conmemorará el Día Mundial de Al-Quds en la plaza Bolívar de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los Movimientos de Solidaridad con Palestina invitan al pueblo de Caracas a participar este viernes 31 de mayo en la conmemoración del Día Mundial de Al-Quds (o de Jerusalén), en el que millones de musulmanes y personas piadosas y justas de todas las culturas, religiones y nacionalidades expresan su repudio contra la opresión y el genocidio que lleva adelante el estado de Israel contra el pueblo palestino.


Texto: nota de prensa

En el encuentro, sus promotores también buscan promover y consolidar un movimiento internacional de solidaridad y defensa con la causa Palestina hasta lograr su liberación.

El Día Mundial de Al-Quds o de Jerusalén fue establecido en agosto de 1979 por el líder de la Revolución Islámica de Irán, el Imam Jomeini. Se celebra el último viernes del santo mes de Ramadán; esto es, el noveno mes del calendario islámico que equivale al quinto mes del calendario gregoriano.

En Caracas, el Día Mundial de Al-Quds se realizará este viernes a las 2:00 pm en la Plaza Bolívar. “Alcemos nuestro grito contra el opresor imperial, contra el apartheid colonial, racista y sionista que asesina el pueblo nativo palestino y atenta contra toda la humanidad”, señala la convocatoria. “¡Fin del yugo colonial israelí!. Compartiremos música, poesía, teatro, danza, concursos, palabras y mucho más. Palestina, ¡Resistencia es Victoria!”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fernando Acosta Riveros
Fernando Acosta Riveros
4 años atrás

As Salam Aleikum desde Guadalajara, México hasta la República Bolivariana de Venezuela. También aquí los musulmanes celebramos hoy el Día Mundial de Al-Quds. Tendremos un evento cultural-político-religioso en el Instituto José Martí de Amistad México-Cuba. Hoy Viernes 31 de Mayo-209, Día 25 de Ramadán, tenemos en nuestros corazones a Palestina y Venezuela. Viva la Amistad entre los Pueblos. ¡Paz y Justicia Social!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, Amigo de Venezuela Bolivariana y lector de Diario Vea y Correo del Orinoco

trackback
4 años atrás

[…] ¡Apoya a Palestina! Este viernes se conmemorará el Día Mundial de Al-Quds en la plaza Bolívar de… […]