¡Apoya a Palestina! Este viernes se conmemorará el Día Mundial de Al-Quds en la plaza Bolívar de Caracas

Los Movimientos de Solidaridad con Palestina invitan al pueblo de Caracas a participar este viernes 31 de mayo en la conmemoración del Día Mundial de Al-Quds (o de Jerusalén), en el que millones de musulmanes y personas piadosas y justas de todas las culturas, religiones y nacionalidades expresan su repudio contra la opresión y el genocidio que lleva adelante el estado de Israel contra el pueblo palestino.


Texto: nota de prensa

En el encuentro, sus promotores también buscan promover y consolidar un movimiento internacional de solidaridad y defensa con la causa Palestina hasta lograr su liberación.

El Día Mundial de Al-Quds o de Jerusalén fue establecido en agosto de 1979 por el líder de la Revolución Islámica de Irán, el Imam Jomeini. Se celebra el último viernes del santo mes de Ramadán; esto es, el noveno mes del calendario islámico que equivale al quinto mes del calendario gregoriano.

En Caracas, el Día Mundial de Al-Quds se realizará este viernes a las 2:00 pm en la Plaza Bolívar. «Alcemos nuestro grito contra el opresor imperial, contra el apartheid colonial, racista y sionista que asesina el pueblo nativo palestino y atenta contra toda la humanidad», señala la convocatoria. «¡Fin del yugo colonial israelí!. Compartiremos música, poesía, teatro, danza, concursos, palabras y mucho más. Palestina, ¡Resistencia es Victoria!».

2
Dejar un comentario

avatar
600
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Fernando Acosta Riveros
Invitado
Fernando Acosta Riveros

As Salam Aleikum desde Guadalajara, México hasta la República Bolivariana de Venezuela. También aquí los musulmanes celebramos hoy el Día Mundial de Al-Quds. Tendremos un evento cultural-político-religioso en el Instituto José Martí de Amistad México-Cuba. Hoy Viernes 31 de Mayo-209, Día 25 de Ramadán, tenemos en nuestros corazones a Palestina y Venezuela. Viva la Amistad entre los Pueblos. ¡Paz y Justicia Social!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, Amigo de Venezuela Bolivariana y lector de Diario Vea y Correo del Orinoco

trackback

[…] ¡Apoya a Palestina! Este viernes se conmemorará el Día Mundial de Al-Quds en la plaza Bolívar de… […]