Filven Anzoátegui presenta programación para celebrar la lectura desde este 30 de mayo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Del 30 de mayo al 1° de junio, los espacios de la plaza Boyacá de Barcelona recibirán la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Anzoátegui, a partir de las 8:00 am.

Texto: Prensa Cenal

El evento donde se dan cita todas las manifestaciones culturales, en torno al libro y la lectura, tiene como homenajeado a Jesús Benjamín Farías, quien ha destacado en esta entidad por sus aportes a la cultura especialmente en el área de la literatura y el teatro. Farías, nacido en la ciudad de Puerto La Cruz, es licenciado en Teatro, mención actuación. Autor de las obras “Ave de rapiña” (2006); “Yo soy la Sáenz”(2010);“El pleito” (2013) y “La Avanzadora”(2015).

Se estarán realizando actividades permanentes en el complejo ferial distribuidas entre la tarima principal, pabellón infantil, Museo Anzoátegui, Ateneo Miguel Otero Silva, Expoferia, Fundapatrimonio, Salón de la Alcaldía de Bolívar, Asamblea Legislativa, Biblioteca Pública Bolivariana y la Biblioteca Sociedad Bolivariana.

En cada uno de estos espacios se ofrecerán presentaciones de libros de las principales editoriales públicas y privadas, así como conversatorios, debates, obras teatrales, conciertos, proyección de películas y demás actividades para el disfrute de quienes deseen participar en la fiesta de la literatura en la entidad oriental.

Programación inaugural

Para dar inicio a la celebración, la Filven Anzoátegui tiene previsto para este jueves 30 de mayo la presentación de Poesías de plaza: “Don Quijote”, con la actuación especial de Miguel García, a las 11:00 am en la plaza Boyacá; la presentación del libro “La vida secreta de la abuela Margarita”, a cargo de Yajaira Gangoo, desde el Pabellón Infantil, a la 1:00 pm; el conversatorio sobre el libro “Vestidura insumisa, paloma leve”, con poemas de Ana Enriqueta Terán, entre otros actos.

El público también puede participar de la extraordinaria cultura, gastronomía y literatura de la entidad anzoatiguense. Puedes mirar aquí la programación completa:http://filven.cenal.gob.ve/index.php/capitulo-anzoategui/

Para más información, visite www.cenal.gob.vefilven.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Prensa Cenal

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios