Agustín Otxotorena contará este viernes cómo se enfrentó al fascismo en España por difundir lo que realmente pasa en Venezuela (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Agustín Otxotorena (izq.), acompañado en varias ocasiones por el actor español Willy Toledo y el diputado catalán Gabriel Rufián (der.), realizaron una gira en varias ciudades de España mostrando la realidad sobre Venezuela

El ciudadano vasco residenciado en Venezuela Agustín Otxotorena, quien entre enero y mayo ha brindado 43 charlas en diferentes ciudades del estado español denunciando el golpe de estado y la arremetida política que ha sufrido el pueblo venezolano por parte de las instituciones y actores políticos de ese país, brindará este viernes la charla “Venezuela, más allá de los medios” en el Teatro Principal en Caracas, adyacente a la plaza Bolívar, relatando sus experiencias.

Texto: Alba Ciudad

Escuche o descargue la entrevista

Su disertación se realizará a las 10 de la mañana de este viernes 31 de mayo, con entrada libre.

El activismo político de Otxotorena en defensa de Venezuela ha sido constante, denunciando y desmontando diferentes campañas mediáticas sobre la guerra económica en Venezuela y la manipulación de los medios de comunicación en torno al país.

Otxotorena se hizo muy conocido hace tres años por publicar en sus redes sociales y en medios alternativos diferentes realidades venezolanas ocultadas por los medios de comunicación internacionales, entre ellas lo abastecidos que estaban los supermercados en el este de Caracas en contraste con las fotos de estantes vacíos que saturaban en esos momentos la prensa internacional. También mostró la forma como vivía la clase media-alta venezolana que, simultáneamente, denunciaba una crisis que ellos mismos no vivían.

La página web de Alba Ciudad, que replicó sus publicaciones, obtuvo 340 mil visitas en una semana, y la página web La Tabla obtuvo cientos de miles de visitas más. Incluso el diario ABC en España replicó las fotos de Otxotorena pero luego las borró, al darse cuenta de que su publicación desmentía meses de campaña sucia que ellos mismos habían hecho contra Venezuela.

Estos últimos meses, de enero a mayo, ha recorrido el Estado Español dando 43 charlas, que han tenido un amplio seguimiento presencial y mediático, contando con un importante seguimiento en redes sociales y han sido ampliamente recogidas en medios de comunicación, contribuyendo así a fortalecer la solidaridad activa desde distintos sectores de la sociedad hacia Venezuela.

En esta labor no ha podido escapar de la ola de odio y violencia desatada por la oposición venezolana en España, siendo atacadas varias de sus presentaciones hasta el punto de requerirse intervención policial.

Agustin Otxotorena junto a Willy Toledo en Txantrea​, Pamplona, en un foro en apoyo a Venezuela el pasado mes de marzo. Foto: @ehbilduTxantrea

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios