Esta es la noticia que ABC borró sobre el vasco que fotografió supermercados en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CENSURADA
Durante el fin de semana, se hicieron muy populares en España las fotos compartidas en su muro de Facebook por Agustín Otxotorena, un ejecutivo vasco residenciado en Caracas, quien visitó supermercados en el este y sureste de Caracas, así como abastos populares en el centro de la ciudad, mostrándolos en completa normalidad, lo que es un duro contraste con las imágenes que se ven normalmente en la prensa española. Otxotorena en ningún momento ocultó los difíciles problemas que viven los venezolanos producto de la guerra económica, pero al mostrar una realidad que nunca se ve en los medios de España, causó conmoción. El propio diario derechista español ABC hizo una reseña este domingo, titulada “El empresario vasco que demuestra cómo los ricos sí tienen comida en Venezuela”, pero este lunes la misma había sido eliminada. La hemos rescatado de la caché de Google.

El blog La Tabla, que hizo una reseña con las fotos del empresario vasco, recibió cientos de miles de visitas desde España, según informó Víctor Majano, director de la página web.

Otxotorena escribió en su muro de Facebook: “Comento esto no porque me motive mucho salir en el ABC precisamente, pero es importante resaltar como la derecha española que tanto cacarea ‘libertad de expresión’ y todo el resto de gritos histéricos que lanzan a Venezuela, me ha censurado en su propio periódico, jajajaja (…) No han tardado en quitarla dada la repercusión e imagino que le estan aplicando descargas eléctricas al pobre periodista que recogio con objetividad la noticia. Libertad de expresión y derecho de información le llaman”, señaló.

Esta es la noticia censurada.

Empresario vasco - borrada de ABC
Suscribirse
Notificar en
guest

17 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Enrique
Luis Enrique
7 años atrás

No es cierto ese señor solo pudo ver la parte sana de la manzana, debe tomar en cuenta que los productos llamados “productos regulados de la cesta básica” no son francamente bien distribuidos, no es posible que productos llamados regulados sean hasta 5 veces mas costosos, las cosas no son fáciles porque existe una inflación aplastante y el gobierno maquilla siempre las estadísticas y sus números, el señor vasco solo quiso ver lo que el gobierno quiere que veamos, claro esta, es una realidad muy falsa que las personas con mejor poder adquisitivo no estén pasando penurias con los productos

geral
geral
7 años atrás

eso sitios donde el fue un kg de carne nacional te cuesta hasta 15 mil bs y ni hablar de la importada entonces para esta persona es muy facil dcir que aqui todo esta normal…

franco
franco
7 años atrás

En Venezuela, Los ricos de la derecha y los ricos de la izquierda no pasan hambre. Entré a la Mansión de Vito ( panadería famosa en Valencia) y hay muchos productos, es cierto, pero me da curiosidad de que nada es hecho en Venezuela y que . .. . una salsa de ajo te cueste 9700bsf o un kilo de solomo en mas de 5mil bsf. Sencillo los ricos de Miami vienen a Venezuela a venderle sus productos a los ricos y colegas de aquí.

Ahora digo, que gran descubrimiento lo de este señor, que vino ha hacer politica y allevarse un poquitico de lo que a nosotros nos falta ( dinero) lo mas triste es

zury
zury
7 años atrás

soy del estado bolivar y puedo decir que si hay escases pero no tan fuerte como para comer perros y palomas comida se consigue lo principal que es harina pasta arroz si esta dificil de conseguir porque los bachaquero se aprovechan de esos productos felicito al empresario vasco por su declaracion que apesar de no ser venezolano defiende nuestra hermosa patria si nosotros mismo la defedieramos asi de esa forma nada de esto estaria sucediendo.

Tomas
Tomas
7 años atrás

Viendo el perfil de la empresa de este, unas veces empresario vasco, otras veces ejecutivo vasco, uno puede entender, en la Venezuela actual, quien debe ser su, casi único cliente, y a cuento de que viene semejante, como se dice en Venezuela, jalada de b**as. Por cierto que el pasado domingo se podía ver en su perfil de Facebook el nombre de la empresa, ya hoy no. Casualidades de la vida.

Alejandro Irausquin
Alejandro Irausquin
Responder a  Tomas
7 años atrás

Y ya eliminó su perfil. Como que se dió cuenta que ser trending topic no es chevere…

gladys correA
gladys correA
7 años atrás

Lo que quiso demostrar este Sr. Vasco, es que todo lo que muestran en las TV.española sobre venezuela es mentira, si estamos pasando por una situación difícil de la guerra económica que está provocando la oposición venezolana para tumbar el gobierno del Presidente Maduro.Vivan los hombres con los cojones bien puesto.

Alejandro Irausquin
Alejandro Irausquin
7 años atrás

Este es el comentario que AlbaCiudad no aprobó sobre el nieto del vasco que opinó sobre el vasco que fotografió supermercados en CARACAS:
https://www.facebook.com/alejandro.irausquin/posts/10207815743486258

Alejandro Irausquin
Alejandro Irausquin
Responder a  Luigino Bracci
7 años atrás

Los problemas de conexión duplican los comentarios, igual me pasa en el celular. Dos quizás esta vez, el de al mediodía nunca salio…

Lucía Navarro
Lucía Navarro
7 años atrás

¡¡Todos los derechones dándose la razón unos a otros, y en esto que viene un señor que les desmonta el chiringuito en un plis-plás!!

william colina
william colina
7 años atrás

en cuba y hasta en haiti,quien tiene dinero siempre tendra acceso a todo lo que se le antoje.

Alejandro Irausquin
Alejandro Irausquin
7 años atrás

Irónicamente, en Venezuela hay un viejo refrán popular, más vigente hoy que nunca: “Caracas es Caracas, lo demás es monte y culebra”

ElPumaRojo
ElPumaRojo
7 años atrás

Ahora hay que proteger a este ciudadano, porque la derecha y su mafia desinformativa no perdona que le lleven la contraria y mucho menos con pruebas. Bien por el Vasco mal por nosotros que no fuimos a tomar esas fotos, pero Dios sabe por que ocurren las cosas a el seguramente el periodista le tomo mas en serio que a un venezolano.

Jose Luis
Jose Luis
7 años atrás

Los ricos no tienen problemas en ningun sitio. Tu debes ser rico pues.

Germán
Germán
Responder a  Jose Luis
7 años atrás

Seguramente de la manera que vive pero dice ser zurdo para poder obtener los beneficios de esta

milagros
milagros
Responder a  Jose Luis
7 años atrás

Sin palabras se queda uno, aun con dinero es imposible comprar todas esas exquisiteces que dice,el poder adquisitivo ni a la clase media alta da para adquirir la mayoria de los productos que hay ahi, este fabuloso empresario en su vida jamas a pisado un hospital publico, a visitado un barrio ni conoce a venezuela, voy a esos automercados y si conozco mi pais y he estado casada 37 años con un español y si sabemos lo que esta pasando aqui, deberia explicar que esta zona podran ser 20 comercios medianos y caracas tiene 7 millones hab sera que da para surtirlos? el es inhumano