Misión Cultura realizará homenaje al cumplirse 99 años del natalicio de Aquiles Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para darle continuidad al trabajo de difusión, conocimiento y dignificación de nuestro Patrimonio Cultural, la Fundación Misión Cultura conjuntamente con la Fundación Corazón Salsero, llevarán a cabo el Homenaje a Aquiles Nazoa 2019, en el marco de los 99 años del natalicio del maestro.

Texto: Misión cultura (Luis Rebolledo)

El programa artístico, que servirá para rendir honores al Premio Nacional de Periodismo 1948, está integrado por las disciplinas de la música y el teatro, sumándose la poesía, últimas en las que se desarrolló perfectamente Nazoa.

Será la Compañía de Títeres Tuqueque la encargada de abrir este periplo, con la presentación de la obra La Ratoncita presumida, puesta en escena que expone los valores de la humildad, lealtad, tolerancia e integración.

Lo cadencioso sonará con fuerza cuando el Semillero Corazón Salsero haga lo propio con la presentación del repertorio Poesía y canto, momento en que el público asistente podrá disfrutar de los distintos géneros que componen al patrimonio sonoro latinoamericano y caribeño.

Con vals, bolero, guaguancó, chachachá, tango, danzón, merengue caraqueño y son, se recordarán algunos de los versos del humorista y periodista venezolano; momento poético musical que ejecutará la agrupación Luis Salvador Feo y su Versósfera.

La cita es para este viernes 17 de mayo de 2019, a las 10:00 de la mañana, en el Teatro Aquiles Nazoa, ubicado en la calle Puente Nuevo, esquina Puerto Escondido, parroquia San Juan, Caracas. Punto de referencia: antiguo cine Urdaneta. La entrada es libre.

Programación conmemorativa

También, en los estados Amazonas, Apure Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda,  Monagas, Vargas y Yaracuy; se llevarán a cabo actividades artísticas formativas en honor al maestro Nazoa; teniendo como sede para ello las plazas Bolívar de cada localidad, a partir de las 3:00 de la tarde.

Con estas acciones, la Fundación Misión Cultura responde, con hechos fehacientes, a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que hace referencia al respeto y reconocimiento de la diversidad cultural venezolana por parte del Poder Popular.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios