Venezuela celebra comunicado de Noruega sobre inicio de fase de diálogo

La República Bolivariana de Venezuela expresó su júbilo por el comunicado emitido por el Gobierno de Noruega en el que reconoce el inicio de una fase exploratoria de diálogo entre principales actores políticos venezolanos, como fórmula para lograr una solución pacífica a la situación del país.

Texto: VTV

La posición del Gobierno venezolano fue dada a conocer por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez a través de la red social Twitter.

La alta funcionaria venezolana ratificó el compromiso del presidente Nicolás Maduro de impulsar el diálogo como única vía para el entendimiento entre los venezolanos en el marco de la defensa de la paz y el respeto a la soberanía.

Este jueves, el Jefe de Estado venezolano había adelantado que el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien históricamente ha representado al Gobierno Bolivariano en las mesas de diálogo con la oposición venezolana se encontraba cumpliendo una importante misión en Europa.

Se espera que Rodríguez arribe en las próximas horas al país para que se puedan dar a conocer pormenores sobre esta fase de diálogo entre los actores políticos venezolanos.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el gobierno noruego:

Noruega informa que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país.

Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos. Reiteramos nuestra disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en