Presidente Maduro destacó normalización de actividades escolares (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó este jueves en la noche un balance sobre la normalización de las actividades escolares, tras la emergencia ocasionada por los constantes ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Desde el Palacio de Miraflores, el jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y el ministro para Transporte, Hipólito Abreu, y la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, destacó el reintegro progresivo del alumnado a las aulas, que hasta este jueves alcanzaba el 80%.


Texto: CiudadCCS

“Hoy hemos llegado a casi el 80% de asistencia en los niveles de educación tras el sabotaje terrorista al SEN”, acotó.

Añadió que, gracias al esfuerzo del Gobierno y la entereza del pueblo, Venezuela ha logrado sortear los obstáculos colocados por la derecha opositora, conjuntamente con el Gobierno de Estados Unidos.

Presidente Maduro en cadena sobre recuperación del sistema eléctrico, 4 abril 2019

“En medio de una guerra, la educación sigue su rumbo. Venezuela tiene un nivel altísimo de escolaridad, el 90% (…) Estamos en batalla, en resistencia, tenemos un futuro que construir con nuestras manos, con esfuerzos ¡O lo hacemos nosotros, o no lo hace nadie!”, expresó en transmisión de VTV.

Durante la transmisión, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, destacó que, producto de los nuevos ataques al servicio eléctrico, desde el pasado sábado quedaron atrapados unos 50 mil usuarios en los vagones del Metro de Caracas. No obstante, los planes de contingencia permitieron una exitosa evacuación de los pasajeros.

El Presidente también se refirió a las molestias ocasionadas por el sabotaje eléctrico a muchos usuarios, cuyos artefactos sufrieron daños, y al respecto informó que se han inscrito 137 mil 230 personas en el plan de venta de electrodomésticos con el Carnet de la Patria, a través del Sistema Patria.

Precisó sobre el tema que al menos un 26% ha reportado televisores dañado. “A estas personas ya les tengo su televisor, ahora les viene la logística para que lo adquiera y lo pague. El 17% por ciento perdió los aires acondicionados, un 17% las neveras, 13% por ciento ventilador y un 12% lavadoras, y 15 % otros productos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios