Inició Ciclo de Actualización y Formación para facilitadores Misión Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Fundación Misión Cultura para la revitalización de su área formativa, durante el mes de marzo dio inicio al Ciclo de Talleres de Actualización y Formación, orientado a facilitadores, educadores y activadores de la Misión Cultura, Corazón Adentro.

Texto: Prensa FCM

La actividad educativa, que estará a cargo de la maestra Yadira Ardila, se realizará todos los viernes de cada mes, en la sede de la Escuela Nacional de Artes César Rengifo o en los espacios de la Fundación Compañía Nacional de Danza. En ella participarán actores sociales pertenecientes a las distintas parroquias caraqueñas.

La iniciativa parte de la Dirección del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), a través de la Escuela Nacional de las Cultura Populares (ENCP), acción que fue diseñada por el equipo de trabajo en conjunto con el poder creador; lo que indica una sinergia compacta entre el organismo y las comunidades para abordar, eficiente y eficazmente, el tema del desarrollo sostenido de la cultura en las localidades.

Para la directora del Sistema Nacional, Mercedes Salazar, este ejercicio y los que se pretenden poner en marcha desde el brazo formativo del proyecto macro responden al artículo 100 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que hace énfasis en enfocar los esfuerzos del Estado en el desarrollo, promoción y difusión especial de las manifestaciones tradicionales y populares del país.

Con relación a los talleres, Salazar explicó que están esbozados en tres momentos: El primero de ellos es la formación de formadores, es decir, en la entrega de herramientas a los activadores, educadores, facilitadores y activadores presentes en las comunidades; la segunda; es la transmisión de saberes de estos actores sociales a las comunidades y un tercer momento es la presentación de los resultados por parte de los monitores y alumnos participantes.

Salazar destacó que Caracas es el plan piloto y dependiendo de los resultados obtenidos, se evaluará, diseñará y ejecutará, con el apoyo de instituciones regionales y observando la realidad de cada una de las localidades en los distintos estados del país.

Culminó agradeciendo el apoyo de la Escuela Nacional de Artes César Rengifo y la Fundación Compañía Nacional de Danza, con quienes se han establecido sendos convenios de uso de sus salones, brindando la Fundación Misión Cultura, en contraprestación, el apoyo en la recuperación de los espacios de dicho centro de estudios y colaboración en la planificación y ejecución de programación de ambos entes.

Para tener mayor información acerca de estos talleres u organizar el calendario de ejecución en los estados, las instancias interesadas pueden escribir a: coordinacionnacionalsncp@gmail.com

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios