Caraqueños se solidarizaron con Lula da Silva en la plaza Diego Ibarra (+Fotos)

Este martes, los pueblos del mundo manifestaron su solidaridad con Lula y pidieron que sea puesto en libertad. Venezuela no fue la excepción. Por ello, en la Plaza Diego Ibarra los luchadores sociales de Caracas se reunieron en una actividad denominada “¡Viva Lula Libre!”.


Texto: CiudadCCS
Fotos: Cancillería, Alba Ciudad y Redes Sociales

El acto fue organizado por el Frente Francisco de Miranda (FFM), que a través de su cuenta Twitter expresó que a un año de encarcelamiento de Lula Da Silva, “nuestros luchadores sociales se unen por la justicia y el cese de la persecución”, resaltando que la movilización internacional es por la dignidad de la Patria Grande.

Hace un año, el expresidente de Brasil, Luis Inacio “Lula” da Silva, fue encarcelado por la justicia brasileña, en momentos en que lideraba las encuestas para las elecciones presidenciales en Brasil, lo que hacia inminente su triunfo en los comicios de octubre.

Sin embargo, decidieron sacarlo del juego mediante un acto que fue considerado como una acción para frenar su regreso al Palacio de Gobierno en Planalto, Brasilia.

 

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en