Etiqueta: movimientos-sociales

Pueblo a pueblo le da voz a las organizaciones sociales en plena coyuntura nacional e internacional (+Audios)

Como premisa a los nuevos programas que estará estrenando Alba Ciudad en los próximos días, se está realizando un operativo especial, donde en Pueblo a pueblo, se dará voz a aquellos movimientos sociales que han estado en la lucha durante el proceso revolucionario, y que hoy en día hacen un balance sobre la coyuntura durante los días de ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que vive el país desde el pasado 7 de marzo, así como otros temas de interés nacional e internacional. Leer más →

Movimientos sociales rechazan presencia de fuerzas militares en Oaxaca, México

Pocas horas antes del proceso electoral mexicano, el envío de la Policía Federal y el Ejército aceleró la violencia en varias regiones de Oaxaca, donde importantes grupos de maestros de la llamada Sección 22, han marchado oponiéndose a una  reforma educativa y laboral que intenta imponerse desde el gobierno. “Han entregado a los intereses privados extranjeros la educación, nuestros recursos minerales y energéticos, nuestro territorio, entregando nuestras playas, fronteras y el agua, poniendo en gran peligro nuestra soberanía nacional y los logros que durante más de un siglo los pueblos de México fuimos conquistando con grandes luchas, sudor y sangre”. Por ello, los movimientos sociales de Oaxaca han emitido el comunicado que reproducimos a continuación.Leer más →

Movimientos sociales de todo el mundo se organizan para solidarizarse con la Revolución Bolivariana (+Fotos)

Este miércoles, integrantes de movimientos populares de diversas partes del mundo ofrecieron una rueda de prensa en la plaza Bolívar de Caracas para presentar la campaña “Los Pueblos con Venezuela”. Durante la actividad, se informó que en esta semana se están realizando decenas de acciones en países de todo el mundo, en solidaridad con la Revolución Bolivariana. “Los pueblos con Venezuela” es una iniciativa de solidaridad promovida por movimientos sociales, organizaciones políticas, colectivos, centros culturales, medios comunitarios, redes de articulación, intelectuales y artistas de todo el mundo. La campaña cuenta con la colaboración del ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien pone a disposición una serie de producciones culturales –como películas y material informativo- para que las organizaciones que lo deseen puedan presentarlo en las actividades.Leer más →

Movimientos sociales presentarán la campaña “Los pueblos con Venezuela” en Caracas

Movimientos sociales, organizaciones políticas, colectivos, centros culturales, medios comunitarios, redes de articulación, intelectuales y artistas de Palestina, Italia, Argentina y Brasil presentarán este miércoles, a las 3:30 de la tarde, en la Plaza Bolívar de Caracas, la campaña “Los pueblos con Venezuela”, que cuenta con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y pone a disposición de los participantes una serie de producciones culturales, como películas y material informativo, para que se puedan presentar en actividades públicas.
Leer más →

Sólo el amor engendra la Maravilla

El 11 de agosto de 2014 el mundo entero lloró la muerte de uno de los grandes actores de Hollywood, Robin Williams. Lo triste del asunto es que un día antes y cinco días después partieron hacia el infinito dos hombres de esos que de la palabra hacen magistral uso y de los que celebran la vida. Me refiero en primer lugar a Hernán Vera, mejor conocido como Maravilla, y en segundo lugar a Diego Requena. Dado que la hegemonía mediática nos direcciona a no conocernos entre nosotros y sí a foráneos productos elaborados en laboratorios de transculturización, que no es el caso del actor de “La sociedad de los poetas muertos”, me siento en la obligación de responder la pregunta ¿Quiénes fueron Maravilla y Diego Requena?
Leer más →

Medios alternativos y comunitarios marcharon este miércoles

Ayer, desde las 10:00 de la mañana, representantes de los medios comunitarios y alternativos de todo el país comenzaron a congregarse en la Plaza Venezuela, para luego marchar hasta el centro de Caracas. Los trabajadores de la comunicación se movilizaron por cuatro razones: el apoyo “irrestricto al candidato de la Patria”, la presentación de un proyecto de trabajo con el fin de manifestar sus inquietudes en cuanto a la Ley de Medios Comunitarios, hacerle un “juicio popular” a los medios convencionales y para celebrar el Día del Comunicador, explicó Roberto Sanabria, representante de la radio Voces Libertarias, vocero del Comando Nacional de Medios e integrante del Consejo Patriótico de la comunicación.
Leer más →

Foro: Lucha anticapitalista, prisioneras y prisioneros políticos y de guerra


Asistimos hoy a la expresión de múltiples y dignos ejemplos de lucha anticapitalista, con diversas formas organizativas y de acción política. Expresiones que van desde movimientos revolucionarios, independentistas, autonómicos, de resistencia a ocupaciones militares de sus territorios, hasta luchas obreras por la pérdida de las conquistas laborales, por el derecho a la tierra emprendidas por indígenas, afrodescendientes y campesinos, las protestas contra la minería y los megaproyectos que apuntalan las transnacionales, de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y movimientos antiglobalización.

Leer más →

Alianza Popular Revolucionaria realizó marcha anticapitalista este martes

Desde la Plaza Venezuela y hasta Miraflores, en Caracas, marcharon los movimientos sociales y corrientes políticas agrupadas en la Alianza Popular Revolucionaria (APR). La movilización, convocada contra el capitalismo global y por la profundización de la revolución bolivariana, contó con unas dos mil personas “resteadas con Chávez” y gran diversidad de expresiones con sus respectivas pancartas.
Leer más →

EN FOTOS: Miles de jóvenes marcharon este domingo en apoyo a la revolución

Jóvenes venezolanos -unos de edad, otros de espíritu- de diferentes sectores del país plenaron este domingo las calles del centro de Caracas, desde la Plaza Madariaga hasta la Plaza Miranda, en la avenida Baralt, para ratificar su compromiso con la revolución y el presidente, Hugo Chávez, en una actividad que celebró el Bicentenario de la Independencia nacional, que se cumple este 5 de julio.
Leer más →