Gobierno anunció la intervención, reestructuración y modernización de Corpoelec (+Video)

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que se llevará a cabo la intervención, reestructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que irá «de la mano de sus trabajadores», a quienes alabó por su trabajo comprometido y sin descanso para resolver la crisis ocasionada por los ataques a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica del Guri los días 7 y 25 de marzo.

Texto: Alba Ciudad

En rueda de prensa del Estado Mayor Eléctrico desde la base aérea Teófilo Méndez en Puerto Rodaz, estado Bolívar, informó que «hemos realizado la instalación del Estado Mayor Eléctrico y hemos definido dos líneas de trabajo: La atención de la emergencia eléctrica y la edificación de un nuevo sistema, a través de la modernización de Corpoelec».

Delcy Rodríguez, rueda de prensa del Estado Mayor Eléctrico, 3 abril 2019

Mire este video en Youtube.

Indicó que el Estado Mayor Eléctrico ha decidido la creación de seis comisiones de trabajo para blindar al sistema eléctrico nacional.

La vicepresidenta adelantó que Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de comunicación, mostrará en los próximos días nuevas evidencias aportadas por la investigación minuciosa realizada. «No queda ninguna duda de los actos de sabotaje cibernéticos, de ataques físicos, de alteración de mecanismos de transmisión, que busca atacar directamente la fuente de generación de la electricidad».

Reiteró las denuncias de que el gobierno estadounidense es el principal responsable de estos ataques, que también dejan sin agua, alimentos y medicamentos a la población. «Es una situación sin precedentes», explicó.

Delcy Rodríguez resaltó el comportamiento «altamente cívico» del pueblo de Venezuela, ello ante la afectación de los diferentes servicios públicos.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]