Gobierno anunció la intervención, reestructuración y modernización de Corpoelec (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que se llevará a cabo la intervención, reestructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que irá “de la mano de sus trabajadores”, a quienes alabó por su trabajo comprometido y sin descanso para resolver la crisis ocasionada por los ataques a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica del Guri los días 7 y 25 de marzo.

Texto: Alba Ciudad

En rueda de prensa del Estado Mayor Eléctrico desde la base aérea Teófilo Méndez en Puerto Rodaz, estado Bolívar, informó que “hemos realizado la instalación del Estado Mayor Eléctrico y hemos definido dos líneas de trabajo: La atención de la emergencia eléctrica y la edificación de un nuevo sistema, a través de la modernización de Corpoelec”.

Delcy Rodríguez, rueda de prensa del Estado Mayor Eléctrico, 3 abril 2019

Indicó que el Estado Mayor Eléctrico ha decidido la creación de seis comisiones de trabajo para blindar al sistema eléctrico nacional.

La vicepresidenta adelantó que Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de comunicación, mostrará en los próximos días nuevas evidencias aportadas por la investigación minuciosa realizada. “No queda ninguna duda de los actos de sabotaje cibernéticos, de ataques físicos, de alteración de mecanismos de transmisión, que busca atacar directamente la fuente de generación de la electricidad”.

Reiteró las denuncias de que el gobierno estadounidense es el principal responsable de estos ataques, que también dejan sin agua, alimentos y medicamentos a la población. “Es una situación sin precedentes”, explicó.

Delcy Rodríguez resaltó el comportamiento “altamente cívico” del pueblo de Venezuela, ello ante la afectación de los diferentes servicios públicos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios