Joropo antimperialista con la Banda Marcial Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bailadoras, bailadores, y amantes del Joropo venezolano podrán disfrutar de un nutrido repertorio popular este viernes 5 de abril a partir de las 12 del mediodía, al ritmo de la Banda Marcial Caracas desde la plaza Bolívar de la capital.


Texto: Nota de prensa

El joropo en sus diversas expresiones será el gran protagonista para reafirmar la corriente antimperialista desde donde se enmarca la primera agrupación artística del país, diciendo no al intervencionismo, no a la violencia y sí a la palabra patria.

La ocasión musical contará con la participación especial de bailadoras y bailadores de la agrupación Tradiciones de Venezuela y de los maestros Vidal Colmenares, Antonio Armas, Juan Pérez, Victor Morles y Edward Bogado; quienes bajo la dirección del maestro Jesús Milano, cantarán, bailarán, improvisarán y ejecutarán junto a la Banda Marcial Caracas temas como Refranes, de Mario Díaz; Qué dolor, música de Manuel Ruiz, y letra de Esteban Ramos, El Perico de Miranda; Desilusión, y Concierto en la llanura, de Juan Vicente Torrealba; Linda Barinas, de Eladio Tarife; Fiesta en Elorza, de Eneas Perdomo; Cuatro cuerdas, de Juan Pérez; entre otros.

El joropo representa una de las sonoridades mas importantes para el país, con la rebeldia necesaria para seguir en combate y vida, defendiendo la paz y el encuentro entre todos los venezolanos.

 

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios