EE.UU. impone sanciones a cuatro empresas y nueve buques para aumentar la presión sobre Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entrada al Departamento del Tesoro de EE.UU., en Washington. Brian Snyder / Reuters

El Gobierno de EE.UU. impuso sanciones este viernes a cuatro empresas y nueve barcos con el fin de presionar al Gobierno de Venezuela.  Tres de las firmas seleccionadas tienen su sede en Liberia y la cuarta es italiana, según un comunicado publicado en el sitio web del Tesoro de EE.UU.

Texto: RT

Los nombres de las empresas sancionadas con sede en Liberia son: Jennifer Navigation Limited, Large Range Limited y Lima Shipping Corporation.

La empresa PB Tankers S.P.A., con base en Palermo, Italia, también aparece en la lista difundida por el Departamento del Tesoro.

Sanciones de Washington

La semana pasada, Washington estableció sanciones contra las empresas Ballito Bay Shipping y ProPer In Management —con sede en Monrovia (Liberia) y El Pireo (Grecia), respectivamente— por sus vínculos con el sector petrolero de Venezuela y el transporte de crudo de ese país a Cuba en el buque Despina Andrianna.

Con la intención de cortar los suministros de petróleo entre Caracas y La Habana, Washington también tomó medidas contra 34 embarcaciones en las que estima que la petrolera estatal venezolana PDVSA “tiene interés”, así que desde estos momentos considera esas naves como “propiedad bloqueada”.

A finales de marzo, el Gobierno de Trump sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela y sus subsidiarias y también impuso sanciones contra un banco de Rusia en relación con la actual situación en el país sudamericano.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado que el bloqueo impuesto desde Washington le han hecho perder al país suramericano unos 30.000 millones de dólares, desde agosto de 2017 hasta la actualidad.

Además de las sanciones impuestas a Venezuela, el Gobierno de Donald Trump ha dejado claro que no descartan una intervención militar.

El pasado miércoles, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró que su país sigue “barajando todas las opciones”, en alusión a una posible intervención militar en el país suramericano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios