Elliot Abrams considera “prematuro” activar el artículo 187 de la Constitución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, calificó como una “acción prematura” aplicar el artículo 187 de la Constitución Nacional en el país, tal como lo han planteado voceros de la oposición venezolana. “La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que en Europa, América Latina, Canadá o Estados Unidos estemos pensando en este momento en una reacción militar”, dijo Abrams este jueves en entrevista para Caracol Radio de Colombia.

Texto: Últimas Noticias y Agencias

La oposición venezolana asegura que el numeral 11 del artículo 187 de la Constitución venezolana, que permite a la Asamblea Nacional (AN) autorizar misiones militares extranjeras en el país, puede ser utilizado para autorizar el ingreso de tropas militares estadounidenses en Venezuela.

Calificó como “prematuro” hablar en este momento de su activación, como lo piden desde Venezuela los diputados de la Fracción 16 de Julio en la AN, en la que se agrupan parlamentarios de los partidos de derecha Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Convergencia.

Sin embargo, Abrams reiteró que el mandatario norteamericano, Donald Trump mantiene “todas las opciones sobre la mesa” para Venezuela.

“Tenemos una carta de opciones y cosas que podemos hacer contra el régimen y que lo van afectar muchísimo. Tenemos medidas muy fuertes preparadas”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios