Debatieron en el Celarg sobre los efectos del autorismo como acción disociadora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El seminario “La desarticulación de la política moderna. Posibilidades y límites de la pretensión hegemónica” culminó con la realización del cine-foro “Leviatán”, película de Andréi Zviáguintsev (2014), con la moderación de Andrés Curmá, investigador de la Fundación Celarg.

Texto: Prensa Celarg

La actividad, efectuada el viernes 26 de abril, permitió abarcar diversos aspectos en la reflexión sobre el surgimiento de expresiones del poder político y redes de complicidades que coartan los derechos de la ciudadanía, atacando los nexos de solidaridad, amistad presentes en las bases de las sociedades contemporáneas.

El seminario de filosofía política contó con las intervenciones de Malfred Guerig, Nelly Prigorian, Enrique Rey y Andrés Curmá, quienes presentaron ponencias en sucesivas sesiones.

“El fantasma del autoritarismo está presente en los esfuerzos que adelantan las fuerzas sociales para construir comunidad. La amenaza de la derecha plantea dificultades, pero es necesario avanzar en la construcción de la idea de la comunidad que se constituye a partir de los que nos une, en lugar de hacerlo sobre la negación del otro”, así lo planteó el sociólogo Enrique Rey, al inicio del taller de seis sesiones.

El film puede ser apreciado en línea con fines académicos en el siguiente recurso:

Leviathan. Película: https://repelis.live/pelicula/leviatan-online-ugvIy/.html

Trailer subtitulado: https://www.youtube.com/watch?v=-rMCyLF7v2U

Trailer en español: https://www.youtube.com/watch?v=8UhihZX0pTY

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios