Pincel Digital dedicará programa al Día del Trabajador de los museos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Día Internacional del Trabajador y el universo en torno al hecho museológico y museístico serán el eje temático de Pincel Digital, programa de la Fundación Museos Nacionales (FMN), que transmite Alba Ciudad 96.3 FM, todos los lunes de 4:00 p. m. a 5.00 p. m.

Texto: Prensa FMN 

Conducido por la periodista Teresa Quilez y el especialista en redes sociales Ragamel Martínez, el espacio en esta oportunidad tendrá como invitada a Yovanna Contreras, directora de Recursos Humanos de la FMN, y Tamara Domínguez, trabajadora jubilada de la Galería de Arte Nacional (GAN), quien prestó 32 años de servicio ininterrumpido en este espacio de la Fundación.

Clemente Martínez, director ejecutivo de la FMN, y Félix Hernández, investigador de la GAN, participarán en este programa radiofónico que en emisiones anteriores adelantó la nutrida grilla de actividades que estarán desarrollando los museos durante todo el mes de mayo, cuyo punto culminante será la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de ese mes), que en este año tendrá como tema los roles que desempeñan los recintos artísticos como actores en sus comunidades.

Si usted quiere estar enterado (a) de las últimas novedades de la FMN, como exposiciones, talleres, charlas, programas de educación, así como actividades educativas para niños y adultos, no deje de sintonizar “Pincel Digital”, espacio que se ha convertido en una guía obligatoria para el público desde la Feria del Libro del año pasado. El programa radial se incluye en el remozamiento de la nueva programación de Alba Ciudad 96.3 FM, que también es retransmitido por Catabre 99.3FM, emisora del estado Barinas.

“Pincel Digital” cuenta con secciones como Pinceladas, Bit Patrimonial, Vínculos y Museos al Día, los cuales pretenden abarcar temas más allá de la FMN y de la estructura tradicional conformada por el hecho inter e intra institucional; asimismo presentan lo museístico, museológico, coleccionable y patrimonial como un organismo vivo, orgánico y lleno de movimiento, de manera de acercar al ciudadano de a pie, y así se integre, identifique y sienta  los espacios museísticos como algo que se parece a él.

Cada emisión de “Pincel Digital” es acompañado de principio a fin por sus invitados, quienes se involucran en la dinámica del programa; no obstante, el mayor protagonismo recae en el público, los radiousuarios.

Los invitamos a unirse a las redes de “Pincel Digital” @pinceldigital.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios