Clases de Capoeira nivel inicial realizan en la Casa de Rómulo Gallegos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un taller permanente de Capoeira nivel I se desarrolla todos los lunes y miércoles de 5:00 p.m., a 6:30 p.m, en el Hall principal de la Fundación Celarg, promovido por la agrupación Senzala.

Texto: Prensa Celarg

El taller tiene como objetivo desarrollar un plan de actividades relacionadas con el arte de la Capoeira con el fin de estimular las potencialidades humanas a partir del movimiento corporal, la música, el conocimiento y el manejo de las tradiciones populares africanas, creando un espacio de participación y expresión de las manifestaciones culturales y fortaleciendo la construcción de una identidad nacional.

El taller propone, además, por medio del arte de la capoeira el desarrollo de la autoestima y el crecimiento personal de cada participante. “La Capoeira es danza, música, poesía, fiesta, diversión, lucha y sobre todo es la manifestación y expresión de un pueblo oprimido y de un hombre que en general busca la supervivencia, la libertad y la dignidad. Para poderla comprender y aceptar en toda su diversidad como creación, se debe entender la acción dinámica del ser humano”. Así lo comenta, Fabiola Gámez, facilitadora del taller.

Los participantes deben asistir con ropa deportiva, termo con agua, zapatos deportivos, cabello recogido y si posee alguna contraindicación o enfermedad notificarla a la instructora para evaluar el tipo de entrenamiento que se le asignará.

Para mayor información es posible comunicarse con la coordinación de promoción cultural, ubicada en el piso 6 de la Fundación Celarg, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., o bien, a través de los teléfonos: 285.27.21 y 285.29.90. Correo electrónico: promocioncultural.celarg@gmail.com

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios