Padrino López denunció aumento de exploración radioelectrónica al país por aviones de EEUU

Foto: Prensa FANB

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que Venezuela está siendo asediada desde países vecinos mediante la exploración radioelectrónica con aviones y drones de las fuerza aérea de EEUU.

Texto: VTV

La denuncia la realizó desde el estado Yaracuy, donde este viernes puso en servicio el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto para los Helicópteros de fabricación rusa, gracias a la cooperación técnico-militar entre la Federación de Rusia y el gobierno bolivariano.

Reiteró que para nadie es un secreto que Venezuela tiene relaciones abiertas y de respeto para la cooperación con Rusia desde el año 2001, pero se pretende hacer un escándalo mediático y diplomático con la visita de los expertos rusos.

Vladimir Padrino inaugura centro de simulación de vuelos en Yaracuy, 29 marzo 2019

Mire este video en Youtube.

“¡Nadie debe alarmarse ante la cooperación mutua para elevar nuestro apresto operacional!”, dijo, y alertó al mundo sobre las nuevas amenazas militares contra el país.

Denunció que ese mismo escándalo mediático no se escucha cuando aterrizan aviones de los EE.UU en Colombia. Tampoco por el incremento de hasta 800% de la exploración radioelectrónica de la Fuerza Aérea Norteamericana alrededor y sobre el territorio venezolano.

“¡Nadie dice nada cuando se pretende violar la soberanía de Venezuela!”, exclamó, recordando el reciente intento ilegal de ingresar falsa ayuda humanitaria desde Colombia, y el ataque contra el sistema eléctrico nacional.

Finalmente, sentenció que las relaciones multicéntricas y pluripolares de Venezuela con el mundo están basadas en el respeto mutuo, a la soberanía y el derecho de incrementar los niveles de apresto operacional de la FANB para defender la independencia venezolana.

 

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en