Gobierno Nacional garantiza distribución de carga eléctrica tras sabotaje al Sistema Eléctrico (+Comunicado)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno Nacional instrumenta un plan de acción inmediata frente al ataque terrorista perpetrado a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, de El Guri,ubicada en el estado Bolívar el pasado lunes 25 de marzo. En un esfuerzo mancomunado, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Gabinete Ejecutivo, han emprendido la reparación oportuna de los destrozos causados por los terroristas en el Patio Principal de Transmisión de El Guri, y la reconexión y distribución de carga eléctrica en todo el sistema a nivel nacional, informó el Gobierno Nacional a través de un comunicado.


Texto: CiudadCCS

Las medidas fueron impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro “frente a la violencia que perseguía dejar sin servicio eléctrico a toda Venezuela por semanas”, asegura el texto.

Asimismo, el comunicado informa que las labores ordenadas por el Ejecutivo fueron puestas en marcha prontamente, logrando resultados favorables en pocas horas. “Se inicio la reconexión y distribución de carga de manera progresiva hasta lograr que en horas de la noche de ayer martes 26 de Marzo, más del 85% del territorio nacional se encontrara con recuperación plena del servicio eléctrico“, precisó.

Por otra parte, se refiere que los daños causados por el incendio fueron considerables, sin embargo, el Gobierno Bolivariano se compromete a realizar las acciones necesarias para lograr la recuperación plena de los equipos saboteados.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno Bolivariano hace del conocimiento del pueblo de Venezuela que, luego del brutal y criminal acto terrorista del pasado lunes 25 de marzo contra nuestra principal central hidroeléctrica, la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Guri, ataque perpetrado por una ultraderecha que no se detiene en su afán de destrucción y siembra de zozobra contra nuestra población, resultaron seriamente dañados equipos fundamentales para la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

De manera inmediata, y frente a la violencia que perseguía dejar sin servicio eléctrico a toda Venezuela por semanas, tales eran los planes de estos criminales, el Presidente Nicolás Maduro instrumenta, junto a los trabajadores de Corpoelec, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Gabinete Ejecutivo, un plan de acción inmediata en dos líneas de trabajo principales: 1) la reparación inmediata de los destrozos causados por los terroristas en el Patio Principal de Guri y 2) la reconexión y distribución de carga eléctrica en todo el sistema a nivel nacional.

Sin pausa, se emprendieron las maniobras ordenadas por el Presidente Maduro con resultados logrados en tiempo récord: tan solo cuatro horas después del ataque brutal contra Guri, se inicio la reconexión y distribución de carga de manera progresiva hasta lograr que en horas de la noche de ayer martes 26 de marzo, mas del 85% del territorio nacional se encontrara con recuperación plena del servicio eléctrico.

En la mañana de hoy miércoles 27, producto de la inestabilidad derivada del ataque artero, se presentó una falla y una caída parcial del sistema eléctrico; de forma incansable se trabajó para solventar la falla y ya estamos nuevamente en el proceso de recuperación de carga que de manera escalonada se hará en todo el país en las próximas horas.

Debemos resaltar, en nuestro deber de informar al Pueblo, que los daños causados en los equipos por el incendio provocado por los terroristas en Guri, resultaron considerables, con equipos sensibles e imprescindibles para la integridad del sistema seriamente afectado por las llamas inducidas por los criminales. Tengan la certeza de que imprimiremos todo nuestro esfuerzo en la recuperación plena y total de los equipos saboteados y el resultado será proporcionar al Sistema Eléctrico Nacional la máxima robustez y fortaleza.

Agradecemos al pueblo la fuerza, la entereza y la valentía demostrada frente a un ataque sin precedente en la historia de Venezuela, y a todas y todos les decimos que no hemos descansado ni descansaremos hasta devolverle al pueblo de Venezuela, la integridad completa del Sistema Eléctrico Nacional y un servicio de energía eléctrica sólido y eficiente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios