Falla en una línea de transmisión causó pérdida de carga eléctrica este miércoles: Continúa la reparación de equipos en Guri

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos por @lmottad

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que una falla en una línea de transmisión del sistema eléctrico nacional, ocurrida a las 5:04 de la mañana de este miércoles, generó inestabilidad en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional, causando un corte en el suministro eléctrico a esa hora que ya se está resolviendo. “Estamos investigando las razones de esa falla, pero de inmediato continuamos con el trabajo. No nos hemos detenido en la reparación de los equipos dañados por el ataque terrorista”. Informó que a las 9 de la mañana ya habían vuelto a energizar gran parte de la región capital.

Texto: Alba Ciudad

Recordó Rodríguez que desde el pasado lunes el país se enfrenta a un “brutal ataque que se suscitó contra la principal línea de transmisión en el propio corazón de nuestra principal central hidroeléctrica, la central Simón Bolívar en el Guri”, lo que causó “severísimos daños en toda la infraestructura relacionada con la transmisión”.

Explicó que “criminales y terroristas atacaron de manera física los equipos de generación y distribución de la mayor parte de la carga eléctrica del país, buscaban inutilizar las principales centrales hidroeléctricas, Guri, Caruachi y Macagua, que se encuentran todas sincronizadas”, dejarlas sin funcionamiento por días o incluso semanas para causar una situación de caos en todo el territorio nacional.

Jorge Rodríguez informa sobre falla eléctrica este miércoles 5:04 am

De inmediato el Presidente Nicolás Maduro desplegó el proceso de recuperación del servicio eléctrico nacional, con dos vías de trabajo:

  1. La reparación en tiempo récord de todos los daños que se generaron en la Central Hidroeléctrica del Guri, a fin de dar estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional
  2. Crear un proceso alternativo de distribución de carga eléctrica para que la población venezolana, mientras se reparaban los equipos del Guri, pudiera disfrutar del servicio eléctrico.

Informó Rodríguez que los trabajadores de Corpoelec se dedicaron a recuperar el sistema eléctrico y en tiempo récord, “ayer martes gran cantidad del territorio nacional había podido disfrutar” nuevamente del servicio eléctrico.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios