Big Band Jazz de Venezuela ofrecerá concierto este 24 de marzo en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Big Band Jazz de Venezuela, se presentará este 24 de marzo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas a las 3:00 de la tarde. Las entradas tendrá un costo de 3 mil bolívares.

Texto: AVN

Esta orquesta representa una nueva y exitosa propuesta musical tomando en cuenta que incorpora en su trabajo la interpretación de arreglos de temas fundamentales dentro de la historia del jazz tradicional y contemporáneo, arreglos originales de sus miembros, así como de compositores venezolanos y latinoamericanos.

Asimismo, está dirigida por el prestigioso saxofonista venezolano Rodolfo Reyes y conformada por talentosos músicos. Esta agrupación se ha presentado en los festivales de jazz más importantes de Venezuela, entre ellos el Festival de Jazz Naguanagua y el Festival Internacional de Jazz de Mérida, obteniendo los mejores comentarios de artistas nacionales e internacionales. Además, ha compartido escenario con importantes maestros del género como Gerry Weil, Silvano Monasterios y el francés Eric Séva, reseña una nota de prensa del ministerio de Cultura.

El concierto de este domingo “Jazz y modernidad”, contará con la dirección del maestro Rodolfo Reyes y en su repertorio estarán piezas tales como: Chameleon de Herbie Hancock, Bennie Maupin, Harvey Mason and Paul Jackson; A few good men de Gordon Goodwin; Rhythm of our world de Arturo Sandoval; New Rochelle de Bob Mintzer; Basie, straight ahead de Count Basie and Sammy Nestico: Minuano de Pat Metheny and Lyle Mays; Mexicali nose de Harry Betts; What is hip? de Stephen Kupka, Emilio Castillo and David Garibaldi; Girl talk de Neal Hefti; A foggy day de Dave Wolpe y Not ye de Michel Camilo.

Los músicos de la orquesta han recibido importantes reconocimientos de maestros de gran trayectoria internacional como Pablo Gil, entre otros, quienes son considerados una referencia obligatoria en el mundo del jazz venezolano.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponible en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios