Expresiones de rechazo en todo el continente contra injerencia norteamericana en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En diferentes países y principalmente en naciones del continente americano se vienen registrando movilizaciones, concentraciones, pronunciamientos y diferentes expresiones de rechazo a las diversas acciones que viene ejecutando Donald Trump desde la presidencia de los Estados Unidos (EE.UU.) con el objetivo de derrocar el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presidido por Nicolás Maduro Moros.

Por Jhosy Coronado, Alba Ciudad

A continuación compartimos una recopilación de las expresiones de solidaridad con Venezuela en lo que va de semana:

Perú

El 4 de Febrero a propósito del 27ª Aniversario de la insurrección militar encabezada por el comandante Chávez en 1992, tuvo lugar un intercambio de saberes la sede del movimiento comunitario Alfa y Omega, en Lima, Perú, donde se proyecto un documental sobre aquel suceso que representa un quiebre en la historia contemporánea de Venezuela. Pilar Roca, autora del libro “Venezuela bajo la lupa”, junto al catedrático Hector Bejar, ofrecieron sus valoraciones sobre la situación actual que enfrenta el pueblo venezolano, arrojando elementos que facilitaron el conversatorio.

Previo a esta actividad, el 30 de enero se desarrolló la mesa redonda “Contra la Injerencia en Venezuela” en la sede del Partido Comunista Patria Roja.

Argentina

El martes 5 de febrero organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas se movilizaron desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, hacia la embajada estadounidense en Argentina, para exigir “al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y a los gobiernos latinoamericano al servicio del imperialismo que cesen el intento de intervención en Venezuela”, según declaraciones de Laura Capote, miembro de la coordinación política de los Movimientos Sociales hacia el Alba.

Esta es la respuesta que da el movimiento popular organizado a la posición asumida por el gobierno de Mauricio Macri, quien viene suscribiendo las acciones económicas y diplomáticas definidas por la administración de Trump, quien en su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso nortemaericano, la misma noche de la movilización en Buenos Aires, mostró como uno de sus “logros” el haber reconocido a Juan Guaidó como supuesto presidente interino de Venezuela.

La marcha estuvo integrada por organizaciones sindicales

Marcharon a la embajada de EEUU en Argentina para rechazar injerencia en Venezuela

La marcha fue para respaldar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Para el cierre de la movilización se registro represión por parte de los cuerpos de seguridad del gobierno de Macri

Uruguay

El jueves 7 de febrero tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, el encuentro impulsado por la iniciativa del gobierno de Tabaré Vasquez y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para acompañar un proceso de diálogo entre los y las venezolanas que permita superar el momento actual donde se amenaza con intervenir militarmente la República Bolivariana de Venezuela a fin de cambiar el gobierno de “prácticas socialistas”, según declaró el propio Donald Trump.

Simultáneamente a este encuentro de diálogo respaldado entre otros por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Vaticano, las organizaciones sociales y políticas están convocando acciones de rechazo frente a la injerencia norteamericana

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

Colombia

El mismo jueves 7 de febrero se planifica una acción de repudió frente a la embajada norteamericana en Bogotá, Colombia. Es necesario destacar que Ivan Duque, presidente de la nación neogranadina, viene interviniendo en los asuntos internos venezolanos no solo desde su discurso, sino que ha servido de sede para la instalación de “poderes públicos paralelos” a la institucionalidad venezolana, como es el caso de los venezolanos que se autoproclamaron magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

La imagen puede contener: texto

Brasil

Las organizaciones agrupadas en el Frente Brasil Popular y el Comité Por la Paz en Venezuela convocan para el próximo 8 de febrero a una concentración frente al consulado venezolano para rechazar la postura del gobierno de Jair Bolsonaro, quien desde la campaña presidencial ya perfilaba su posición injerencista cuando aseguro que “la próxima misión humanitaria del ejército brasileño sería en Venezuela”

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

A diferencia de algunos gobiernos latinoamericanos que han decidido asumir una posición abiertamente injerencista sobre los asuntos internos de Venezuela, los pueblos de la Patriagrande han marcado distancia de esos gobiernos serviles a los intereses del imperialismo norteamericano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios