Arreaza: Trump reconoció en su Discurso del Estado de la Unión estar frente al intento de golpe de Estado en Venezuela (+Videos)

Foto: Agencias

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió en la red social Twitter al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en su Discurso del Estado de la Unión ante el Congreso, mostró como uno de sus «logros» el haber reconocido a Juan Guaidó como supuesto presidente interino de Venezuela. «En el propio Discurso del Estado de la Unión, el señor Donald Trump reconoce que está al frente del intento de Golpe de Estado en Venezuela e ideologiza la política internacional al anacrónico estilo de la guerra fría», señaló Arreaza en su cuenta en la red social.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

En su discurso, emitido este martes 5 de febrero ante el Congreso de los Estados Unidos, Trump se refirió a diferentes temas domésticos e internacionales como parte del informe que, como Jefe de Estado, presenta anualmente ante los parlamentarios de su país.

En torno a Venezuela, Trump señaló: «Hace dos semanas, Estados Unidos oficialmente reconoció al gobierno legítimo de Venezuela y a su presidente interino, Juan Guaidó. Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de la libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a esa nación de ser la más rica de Suramérica, en un estado de pobreza y desesperación».

El canciller venezolano le respondió vía Twitter: «Brutales son las políticas de Trump contra Venezuela. 1.400 millones de dólares para alimentos y medicamentos de los venezolanos han sido bloqueados por el Departamento del Tesoro de EEUU. Ni hablar del bloqueo y persecución en el sistema bancario occidental»

Telesur analiza palabras de Trump sobre Venezuela en Discurso del Estado de la Unión 2019

Mire este video en Youtube.

Trump aprovechó el contexto venezolano para atacar al partido demócrata estadounidense, en particular al ala representada por Bernie Sanders y otros políticos que simpatizan con el socialismo, y señaló en su discurso: «Aquí, en Estados Unidos, estamos alarmados por los nuevos llamados para adoptar el socialismo en nuestro país. Estados Unidos se fundó sobre la libertad y la independencia, no en coacción por el gobierno, dominación y control. ¡Nacimos libres y vamos a permanecer libres!».

Al respecto, Arreaza tuiteó: «Escuchar hoy a Donald Trump es como escuchar a Nixon o a McCarthy en plena guerra fría. Pretende imponer el pensamiento único y forzar el capitalismo salvaje en todo el mundo. Los pueblos lo impedirán. La igualdad y la justicia social se impondrán».

En torno a las críticas del mandatario estadounidense contra el socialismo, el canciller venezolano expresó: «Lo que Donald Trump esconde con sus críticas al socialismo es que está dando un abrazo completo al fascismo. El socialismo es una lucha para construir un mundo sin guerra; en Venezuela, es resistencia y supervivencia contra la codicia imperialista por el petróleo».

Por otro lado, Arreaza recordó que «más de 2.737 niñas y niños fueron separados arbitrariamente de sus padres en la frontera de EEUU entre junio de 2017 y noviembre de 2018, según informe publicado por el Despacho del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU». Señaló que se desconoce el número total.

También señaló el canciller venezolano que 32 millones de personas en Estados Unidos aún no posee seguro médico. «Más del 40% de estadounidenses se ha endeudado debido a problemas de salud. Las deudas por salud son la principal causa de bancarrotas individuales», indicó el canciller venezolano.

Igualmente, criticó la defensa de Trump al muro en la frontera sur de Estados Unidos y la forma como criminaliza la inmigración. «Han vuelto la segregación y el racismo a EEUU a través de esta élite supremacista que llegó a la Casa Blanca», reclamó Arreaza. Arreaza también tuiteó en inglés criticando el término «illegal alien» (forastero ilegal) que usó Trump en su discurso. «Trump no puede superar su arrogancia imperial y todavía usa el término ‘forastero ilegal’. Desde Venezuela y toda Latinoamérica le respondemos: Ningún ser humano es ilegal. Ninguno es un forastero«.

Todos los tuits de Arreaza usaron las etiquetas #TrumpLies (Trump miente) y #TrumpHandsOffVenezuela (Trump, manos fuera de Venezuela) que estuvieron en segundo y primer lugar, respectivamente, en la lista de tendencias más activas en la red social Twitter en Venezuela este martes en la noche.

También manifestó su apoyo y respeto al pueblo y al gobierno de la República Islámica de Irán. «No hay sanciones o bloqueo que puedan con la voluntad de los pueblos libres y soberanos», dijo el canciller.

Esto dijo Trump sobre Venezuela y Maduro en su Discurso del Estado de la Unión 2019

Mire este video en Youtube.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en