Maduro llama a levantar un movimiento mundial de solidaridad que denuncie las amenazas de Donald Trump (+Video)

Fotos: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este lunes a levantar un movimiento mundial de solidaridad que denuncie las amenazas de intervención que desde el imperio estadounidense se lanzan contra la Patria de Bolívar. “Yo quiero pedir la más alta solidaridad y que levantemos compañeras, compañeros del mundo desde Venezuela un poderoso movimiento de solidaridad que denuncie, rechace y derrote las amenazas de intervención militar imperialista gringa en Venezuela”, llamó el Jefe de Estado durante la Jornada Internacional “Somos Venezuela por la Democracia y la Paz” realizada en la Casa Amarilla, en Caracas.

Texto: Correo del Orinoco

Desde allí, el Jefe de Estado exhortó a levantar un poderoso movimiento de denuncia mundial contra Donald Trump, que debe decir la verdad de las amenazas emitidas por el presidente de Estados Unidos contra Venezuela. “Vamos a levantar un poderoso movimiento de denuncia mundial contra Donald Trump, dirigido contra él, diciendo la verdad de sus amenazas, enfrentando así a Donald Trump y a su pandilla de extremistas, diciendo las cosas que hay que decir”, instó.

Maduro en la Jornada Internacional Somos Venezuela, 4 febrero 2019, Casa Amarilla

Mire este video en Youtube.

Agradeció las expresiones de solidaridad mundial con la Patria de Bolívar en rechazo al intervencionismo y al golpe de estado dirigido por el Gobierno estadounidense.”En Buenos Aires, en Bogotá, en México, en Madrid, en Nueva York, en Washington, en el mundo entero”, destacó.

Jornada nacional desde el próximo miércoles por 10 millones de firmas

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional reiteró que a partir del miércoles 6 de febrero se iniciará la jornada nacional de recolección de firmas que apoyarán un documento central dirigido al pueblo de Estados Unidos, donde se exige a Trump retirar amenazas contra Venezuela.

“Nosotros vamos a empezar el miércoles una jornada nacional con un documento central dirigido al pueblo de los Estados Unidos y al señor Donald Trump. Un documento exigiendo se retiren todas las amenazas de invasión e intervención, un documento exigiendo se respete la constitucionalidad, la legalidad de la vida de Venezuela, un documento exigiendo se respete el derecho internacional”, explicó.

Fotos: Prensa Presidencial

El Mandatario nacional espera que al menos 10 millones de rubricas acompañen el documento y para tal fin invitó a todas las venezolanas y venezolanos a apoyar esta iniciativa estampando su firma durante la jornada de recolección que inicia este miércoles 6 de febrero.

Conferencia por Venezuela en Uruguay el miércoles y jueves

Destacó que el próximo 6 y 7 de febrero también se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, la conferencia por la paz y el diálogo de Venezuela convocada por México, Uruguay, Bolivia y los 14 estados que conforman la Confederación del caribe (Caricom). “Es una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de México; del presidente Tabaré (Vásquez) de Uruguay; del presidente Evo Morales de Bolivia, acompañados por los 14 países y gobiernos del Caricom”, recalcó.

Mencionó que sostuvo una conversación con el presidente del Caricom, Timothy Harris, y con el primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley y que ambos líderes “hablan de diálogo, de paz, de entendimiento, de ayudar a Venezuela, del respeto al derecho internacional”.

Fotos: Prensa Presidencial

Refirió que ante la propuesta de diálogo y entendimiento para Venezuela, el Gobierno de Estados Unidos rechazó tal salida a la situación política en el país. “Ya salió el Gobierno de Estados Unidos a decir: No al diálogo, ya salió el Cartel de Lima a decir: No al diálogo ¿Y si no buscamos el diálogo entre venezolanos entonces qué buscamos? ¿Guerra? Sale a decir el Gobierno de Estados Unidos no al diálogo porque ellos lo que quieren imponer es un golpe de Estado en Venezuela que ya fracasó”, enfatizó.

“Desde Venezuela decimos sí al diálogo, sí al entendimiento, sí al encuentro nacional, sí a la reconciliación nacional, sí a los acuerdos nacionales, sí, sí, sí diálogo y mil veces diálogo”, concluyó.

El Presidente recibió el apoyo de Javier Couso, eurodiputado por Izquierda Unida. Foto: Prensa Presidencial

Abel Prieto, de Cuba. Foto: Prensa Presidencial

    

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en