Jefe de Estado celebra 44º aniversario de El Sistema

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela cumple 44 años y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó su intensa labor. “Una maravilla que gracias a la Revolución Bolivariana hoy alcanza más de 1 millón de niños, niñas y jóvenes incorporados”, dijo en un trino publicado este martes en su cuenta @NicolasMaduro.

Texto: VTV

Obra fundada en 1975 por el maestro José Antonio Abreu, El Sistema, como también es conocido en el mundo, es uno de los proyectos culturales más grandes del mundo con sello venezolano.

Nació para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros

Concibe la práctica de este arte como pilar para la transformación social y el desarrollo humanístico no solo de los integrantes, sino de sus familiares y comunidades de donde provienen.

Bajo el lema de “Tocar y luchar”, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela exhibe una realidad que ha sido calificada en el mundo como “el milagro musical venezolano”, refiere el portal web Fundamusical.

Hoy más de 1 millón de niños, niñas y adolescentes, provenientes de los estratos socioeconómicos más bajos tienen en El Sistema un espacio para su inclusión en el mundo de la música.

Tal ha sido su impacto, que esta experiencia ha sido estudiada por gobiernos de más de 60 países del mundo para su aplicación en sus propios contextos nacionales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios