Gobierno de Canadá negó acceso de Telesur, Sputnik y RIA Novosti a la reunión del Grupo de Lima

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La presidenta del canal de televisión multiestatal de noticias, Telesur, Patricia Villegas, denunció que el Gobierno de Canadá negó el acceso a este medio de comunicación para cubrir la reunión del autodenominado Grupo de Lima que se celebrará en Ottawa, capital de ese país, el próximo 4 de febrero. A través de su cuenta en la red social, la directora de este canal con sede central en la ciudad de Caracas, Venezuela, publicó la notificación vía correo electrónico, hecha por el gobierno canadiense a este medio.

Texto: Telesur

Destacó que “quienes hablan de libertad, demuestran en cada acción, cuánto desconocen su significado” acotó que sus profesionales de la comunicación no renunciarán a su misión de informar.

Posteriormente, también fue posible conocer que el Ministerio de Exteriores de Canadá también denegó a los corresponsales de los servicios inglés y español de Sputnik y el ruso RIA Novosti la acreditación para la reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela celebrada este 4 de febrero en Ottawa.

El ente diplomático no explicó los motivos del rechazo. Sin embargo, el corresponsal del servicio español, que no recibió la notificación antes de emprender el viaje, acudió en busca de respuesta al lugar de la reunión. “En el pasado Sputnik no fue cordial con la ministra (de Exteriores de Canadá, Chrystia) Freeland”. Esta es la explicación que le transmitió Richard Walker, quien se presentó como “encargado para los medios en este evento”.

Canadá es uno de los miembros del autodenominado Grupo de Lima, creado el 8 de agosto de 2017 para tratar temas concernientes a Venezuela y del que también forman parte Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. /CP /AA

Traducción del email enviado por el Gobierno de Canadá:

Gracias por su interés en la décima reunión ministerial del Grupo de Lima en Ottawa. Este correo electrónico es para informarle que NO ha sido acreditado como medio de comunicación.

Saludos cordiales,

Equipo de relaciones con los medios de Global Affairs Canada medios de comunicación … Gobierno de Canadá.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios