Guaidó no descarta “autorizar” intervención de EE.UU. en Venezuela para que el Presidente Maduro “deje el poder”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El diputado y autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: AFP

El diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó como supuesto “presidente interino” de Venezuela, no descarta “autorizar” una intervención de Estados Unidos o una fuerza extranjera en Venezuela “de ser necesario”, para que el Presidente legítimo del país, Nicolás Maduro “deje el poder”. Así lo dijo en entrevista con AFP.

Texto: RT y Alba Ciudad

“Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario“, respondió Guaidó sobre un eventual uso de sus facultades para autorizar una intervención militar.

El dirigente político opositor, reafirmó estar dispuesto a “hacer todo” lo que “genere gobernabilidad”, ante la insistencia de la AFP para cuestionarlo sobre si autorizaría una intervención militar. “Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia”, sostuvo Guaidó.

Asimismo, durante la entrevista, el miembro de la Asamblea Nacional venezolana dijo que hará “todo lo que sea necesario” para salvar vidas humanas. “(Haré) todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños o pacientes por falta de medicinas en Venezuela”, aseguró.

Este viernes, Lester Toledo, quien fue “designado” por Guaidó, instó a los militares del país suramericano a “rebelarse” contra el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro y permitir la entrada de “ayuda humanitaria” desde Colombia.

Por su lado, Maduro manifestó este  día que “la soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria”.

“Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen bloqueado”, dijo en referencia a las sanciones que ha impuesto EE.UU. al país, incluyendo el bloqueo de miles de millones de dólares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios