Brilló la pasión patria durante la tribuna antimperialista en rechazo a la injerencia imperial contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y sus entes adscritos cerraron este miércoles 13 de febrero la jornada denominada “Somos Venezuela: Democracia y Paz”, que se realiza en los espacios de la plaza Bolívar, del casco histórico de Caracas, en la cual brilló la pasión patria del pueblo venezolano en apoyo a la Revolución Bolivariana y contra la injerencia de Estados Unidos y sus aliados en los asuntos internos de Venezuela.

Texto: Prensa MPPC

La jornada, que tuvo una semana de duración, consistió en el espacio de reflexión de la tribuna antimperialista, además de la exposición sobre los 20 años de la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República, así como de los logros de la Revolución, y los 27 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992. Además, contó con la jornada internacional por la democracia y solidaridad con la Revolución Bolivariana, la cual se realizó en la Casa Amarilla del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

A lo largo de la semana participaron artistas e intelectuales nacionales e internacionales quienes manifestaron su apoyo al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Durante las actividades los presentes pudieron disfrutar, además, de distintas presentaciones de grupos musicales, artísticos, de danza, teatro, cine, pintura, espacios para la lectura y la reflexión, dedicada, asimismo, a la defensa de la patria del Libertador Simón Bolívar y, por parte de la Fundación Librerías del Sur, se presentaron diferentes textos expositivos referentes a la vida del comandante Hugo Chávez. De esta manera cierra el ciclo de actividades convocadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en defensa de Venezuela.

Es imporante mencionar que en esos espacios desde el pasado miércoles 6 de febrero arrancó la jornada nacional de recolección de firmas que respaldan la carta abierta del Gobierno Bolivariano y su pueblo para exigir al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que cese sus acciones injerencistas contra Venezuela, el retiro de sus amenazas de intervención e instarlo a respetar la constitucionalidad y la legalidad del Gobierno Bolivariano, así como la soberanía e independencia de Venezuela.

En la Plaza Bolívar, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también rubricó el documento, que estiman sea respaldado por 10 millones de venezolanos.

Juntos en momentos difíciles

Cabe destacar que durante la jornada de cierre de esas actividades se presentó el grupo musical Tradiciones de Venezuela, conducido por su organizadora, Flor Perozo, y su director de danza, Freddy Medina, quien manifestó que “estamos en esta tribuna antimperialista llevando nuestra identidad nuestro folclor a las personas de Caracas y los que transitan por la plaza (…) Nuestra identidad es como la historia y si nosotros como cultores no le damos el empuje a lo que son nuestras tradiciones, nuestra identidad se pierde. Sin nuestra identidad cultural es mas fácil que nos invadan porque a través de ella está el usar, el querer y el mantener a nuestros pueblos”.

La juventud también estuvo presente y se manifestó en apoyo contundente por la paz del país y en resistencia por los ataques del imperio, Anayibe Ramírez, integrante del Movimiento Somos Venezuela,  afirmó que “estamos aquí por defensa de la patria y, primeramente, los invito a incorporase a  toda esa juventud al Plan Chamba Juvenil y a estar unidos en esto momentos difíciles que vive el país y a que juntos cuidemos al presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte y con mucho optimismo, Marco Figuera, encargado de la tribuna, manifestó que “llevamos varios días convocando al pueblo venezolano para que salga y le digan al presidente Donald Trump que “no ponga las manos en Venezuela”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios