ELIPS dictará taller “Manejo de la noticia en el periodismo institucional”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ya están abiertas las inscripciones para el Taller “Manejo de la Noticia en el periodismo institucional”, organizado por la Fundación Premio Nacional de Periodismo, a través de la Escuela Latinoamericana de Imagen, Palabra y Sonido (ELIPS).

Texto: Prensa FPNP

Este taller será dictado por la profesora y periodista Celia Portillo, profesional con más de 30 años de experiencia, en la dirección de departamentos de prensa en diversas instituciones públicas, a saber: Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y actualmente, en Radio Miraflores.

La actividad formativa tiene por objetivo reflexionar sobre el abordaje de las noticias desde el ámbito institucional, focalizándose en el tratamiento adecuado que permita brindar información veraz, oportuna y concreta a los usuarios y comunidades relacionadas directamente con el servicio o producción del ente y, a su vez, reforzar la imagen de la institución.

Importante destacar que el periodismo institucional tiene un segundo público, el interno, el cual también debe ser debidamente informado, a fin de gestar un espíritu de cuerpo y promover los objetivos institucionales.

El taller tendrá una duración de 16 horas académicas y se desarrollará los días 19, 21, 26 y 28 de febrero del presente año, en un horario comprendido entre las 8:30 a.m. y 12 m. Entre los contenidos a trabajar destacan: Comunicación institucional e información noticiosa; La comunicación interna; la comunicación externa y el seguimiento de la noticia para planificar el accionar de la Dirección de Comunicación.

Para postularse, envíe los siguientes datos al correo electrónico elips.postulacion@gmail.com: Nombre y apellido, Número de cédula de identidad, Correo electrónico, Número de teléfono, Institución donde labora, Cargo que ocupa y/o funciones que desarrolla. Comuníquese por los números telefónicos 0212 – 802.84.74 y 802.84.69. Para mantenerse informado de nuestras actividades visita WWW.FPNP.GOB.VE/FIN.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios