Uruguay condena la declaración del Grupo de Lima contra Venezuela

Foto: Archivo

El gobierno de Uruguay descartó adherirse a la declaración que realizó el pasado viernes el autodenominado Grupo de Lima en donde desconocen el próximo gobierno que comenzará el jefe de Estado, Nicolás Maduro,el venidero 10 de enero para el período constitucional 2019-2025.

Texto: AVN

«Uruguay no participará de esa declaración (…) Uruguay reconocerá el nuevo período de Maduro», señaló un vocero de la cancillería al diario uruguayo La República.

El Grupo de Lima calificó al Presidente venezolano de «ilegítimo» y le instó de forma injerencista a declinar ante la Asamblea Nacional en desacato, para que esta llame a elecciones.

Por otra parte, Uruguay destacó que México tampoco se sumara a las declaraciones del grupo conformado por gobiernos de derecha en la región.

«Es la primera vez que no pueden votar algo en bloque porque México López Obrador no firma ese documento. Por lo que el nuevo gobierno mexicano, que en medio del avance neoliberal metió un freno y esperanza para las ilusiones de los progresistas, reconoce el gobierno de Maduro, al igual que Uruguay que también lo reconoce», dice el funcionario, citado por el diario La República

Uruguay ha reiterado recientemente una postura de respeto a la soberanía venezolana y de no intervención en sus asuntos internos, por lo cual desde que los países del Grupo tomaron relevancia, Uruguay adoptó una posición pacífica mediante el diálogo para solucionar los conflictos políticos internos de Venezuela.

El canciller, Rodolfo Nin Novoa, en los pasados meses afirmó que «el gobierno ha mantenido con firmeza el rumbo recomendado por la prudencia, la moderación y el escrupuloso respeto de la legalidad internacional», sostuvo.

6
Dejar un comentario

avatar
600
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Francisco Avila
Invitado
Francisco Avila

Felicitaciones a Uruguay y Mèxico países soberanos con dignidad no se arrastran al Imperialismo Yanqui como otros gobiernos peleles que pena por Vizcarra y el Perú

Fernando
Invitado
Fernando

Cómo uruguayo me siento avergonzado de la postura cagona del gobierno de turno que se arrastra por miedo que el inútil de maburro denuncie los negocios millonarios de ANCAP y pedevesa ..lavado de millones de dólares

Armando Vela
Invitado
Armando Vela

Cada país es libre de elegir su declaratoria si reconoce o no, en este caso Venezuela es un país lleno de conflictos sociales provenientes de una dictadura a punta de balas y detenciones, donde se ha dejado de lado que el ciudadano elija libremente, se ha burlado el estado de derecho, persiguiendo a tidos los que piensan de manera diferente al dictador maduro.

Santos Martinez Rosales
Invitado
Santos Martinez Rosales

Habías de investigar la realidad política y social de Venezuela y no decir lo mismo que dicen los ignorantes partidarios de las políticas injerencistas de los Estados Unidos, por ambicionar recursos como el petróleo y material radiactivo.

JOSÉ FRANCISCO GARCÍA PARRALES
Invitado
JOSÉ FRANCISCO GARCÍA PARRALES

Armando a otro lado con tu cuento, Venezuela es libre y soberana.

Ema Niñoles
Invitado
Ema Niñoles

Bravo, bravo… aplaudo a los países que se atreven a apoyar a Países, como Venezuela y Cuba… que valientemente han decidido dejar de ser lacayos del Imperialismo…y han optado por jugársela contra ese monstruo depredador, que lo único que busca es despojarnos de nuestras riquezas.