Gobierno pide a miembros de la prensa internacional formalizar su ingreso al país

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, recordó este miércoles que todos los medios y agencias de noticias extranjeras que vengan al país deben formalizar su ingreso al territorio nacional en los consulados previo a su viaje a Venezuela. «Medios y agencias internacionales saben que para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los Consulados, previo a su viaje al país», escribió desde su cuenta en Twitter.


Texto: AVN

Este miércoles, medios de comunicación privados aseguraron que los comunicadores Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, y los chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, fueron retenidos en el Palacio de Miraflores. Posteriormente, el canciller Arreaza explicó que habían ingresado al mismo sin acreditaciones y sin el correspondiente permiso de trabajo.

«Algunos periodistas extranjeros han ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en nuestros Consulados. Varios han tratado de acceder al Palacio Presidencial sin acreditación. Como en cualquier país del mundo, los periodistas no pueden auto asignarse una acreditación», señaló.

Por otra parte la viceministra de comunicación e información de Venezuela, Isbemar Jiménez, colgó en su cuenta de la red digital Twitter, que para los trabajadores de la prensa y enviados especiales, deben consultar el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, en la sección de Acreditaciones, donde aparecen los requisitos.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios