Ministro Villegas en El Exprimidor: “Desconocimiento de las elecciones presidenciales fue dictado desde Washington”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que el desconocimiento al triunfo del presidente Nicolás Maduro en las elecciones celebradas el pasado 20 de mayo, forma parte del guion intervencionista que se ejecuta desde el imperio norteamericano para justificar una invasión militar a Venezuela.

Texto: Prensa MPPC

“Claramente está en desarrollo un plan muy vasto y complejo que incluye el golpe de Estado en desarrollo, el desconocimiento de la institucionalidad democrática en Venezuela y un plan de intervención vasto en el campo económico y la amenaza de intervención militar extranjera hacia nuestro país. Todo tiene que ver con la llegada al Gobierno de los Estados Unidos de una camarilla extremista, encabezada por el señor Donald Trump, que presiona por un desenlace, parecido a él, es decir: brutal”, comentó.

Durante una entrevista concedida al programa argentino El Exprimidor, el titular de la cartera de Cultura explicó que la deslegitimación del proceso electoral ya había sido planificada por Washington desde antes de los comicios presidenciales. Sin embargo, destacó que la Administración norteamericana no contó con el hecho de que líderes de derecha, como Henri Falcón y Claudio Fermín, dieran cuenta de la transparencia de las elecciones.

“Tenemos una oposición que no depende de sí misma, lamentablemente, sino de los dictados de Washington y cuando le dieron la orden de intentar deslegitimar el Sistema Electoral, pues han estado haciendo esa estrategia de desconocimiento de su propia existencia: el señor Guaidó fue electo como diputado por ese mismo Consejo Nacional Electoral y esas máquinas de votación que están cuestionando. Es una cosa verdaderamente absurda”, precisó.

Resaltó que en estos momentos lo que está en juego no es el segundo mandato de Maduro, sino la estabilidad y bienestar de toda una nación, cuya soberanía e independencia está siendo amenazada.

“No es el Presidente, es el precedente que se está sembrando en el mundo. Ni siquiera es en Venezuela ni en el continente, es el mundo. Cuando el mundo estuvo pendiente de si aparecían o no aparecían las armas de destrucción masiva en Irak, y después se comprobó que en Irak no había armas de destrucción masiva, el mundo se despertó de un encantamiento que los señores Bush, Blair y Aznar le habían puesto. (…) La opinión que usted pueda tener sobre Sadam Huseín es secundaria respecto a la gravedad de lo que cometieron las potencias capitalistas occidentales con la invasión y destrucción de un país como Irak con base en un argumento falso”, le respondió el ministro al entrevistador.

Villegas señaló que si bien Venezuela enfrenta una coyuntura económica y política significativa, otros países como Francia también tienen actualmente una realidad complicada, no obstante, nadie está planteando una intervención extranjera contra dicha nación.

Asimismo, resaltó que se ha creado una falsa matriz de opinión en torno a los Derechos Humanos para justificar la intromisión imperial en los asuntos internos del país y desprestigiar el Gobierno Bolivariano. Al respecto, subrayó que pese a los ataques, la nación saldrá victoriosa de este cerco imperial, pues el pueblo venezolano no acepta chantajes y lleva consigo el espíritu rebelde e independentista del libertador Simón Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios