Militares brasileños reacios a base de EE.UU en su territorio

Foto: Archivo

Los militares brasileños son «reacios» al plan del nuevo presidente del país, Jair Bolsonaro, de albergar una base de Estados Unidos (EEUU) dijo un alto mando brasileño, bajo condición de anonimato, a la agencia británica de noticias Reuters y que recoge este domingo Hispantv.

Texto: AVN

El pasado jueves el ultraderechista Bolsonaro afirmó que analizaba la posibilidad de la instalación de una base militar estadounidense en territorio brasileño.

La fuente militar puso de relieve, asimismo, que la posibilidad de ceder territorio para una base sorprendió a los oficiales del país suramericano, guardianes celosos de la soberanía nacional.

El Ministerio de Defensa de Brasil, lamentó el pasado sábado, que no le hubieran informado de la referida propuesta de Bolsonaro, quien asumió su funciones de gobierno el pasado 1 de enero.

«El presidente no discutió esto con el Ministerio de Defensa», aseveró la portavoz de la Cartera brasileña, la mayor Sylvia Martins.

El nuevo mandatario de Brasil es un partidario acérrimo de la política del presidente estadounidense, Donald Trump, al punto de que lo apodan “el Trump brasileño”, y no escatima esfuerzos para fortalecer sus lazos con Washington.

Conforme a una encuesta elaborada esta semana por el canal HispanTV, Bolsonaro se ha ganado ese apodo porque su conducta e ideología son similares a las del estadounidense. Los dos presidentes han sido acusados de misóginos, racistas, xenófobos y enemigos de la prensa tradicional, entre otros.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en