Maduro participó en maniobras militares en Aragua: Anunció 50 mil nuevas Unidades Populares de Defensa Integral (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes la creación de 50 mil Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI). La noticia fue ofrecida por la máxima autoridad del país al supervisar, en el estado Aragua, las practicas y preparativos de lo que serán ejercicios militares “Soberanía 2019”, que serán celebrados a lo largo y ancho del país a partir del 10 al 15 de febrero.

Texto: Prensa Presidencial, AVN y Alba Ciudad

“Anuncio ante el país la conformación de más 50 mil unidades populares de defensa en todos los barrios, pueblos, ciudades y caseríos del país”, como complemento a las labores de defensa integral que desarrolla la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), agregó. Para ello, ratificó la meta de alcanzar la cifra de dos millones de milicianos antes del 13 de abril de este año,

La Milicia Nacional Bolivariana estará al frente de la formación, capacitación y adiestramiento de los hombres y mujeres que están decididos firmemente a defender, si es posible hasta con la vida, la independencia de su nación y la soberanía, Vamos milicia a organizar las fuerzas del pueblo”, enfatizó.

Las iniciativas de organizar al pueblo ante cualquier amenaza, está plasmada en el artículo 326 de la Constitución venezolana, que señala que “La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos (…) El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar”.

Por otro lado, el Presidente Maduro se mostró altamente satisfecho con el nivel de organización de la Fanb. “Hoy Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana más poderosa y leal a la patria y al pueblo para defender el derecho a la paz y la independencia de Venezuela”, indicó Maduro.

“Impulsé en mis primeros seis años de Comandante en Jefe la revolución militar para fortalecer nuestras capacidades técnicas, morales, tecnológicas de todo tipo; para fortalecer el poder militar. Hoy puedo decir que Venezuela tiene una mejor y más poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó. También señaló que quienes hoy componen la Fanb son “leales con los valores de la patria, con Bolívar, Guaicaipuro, el Negro Primero, Zamora, con las grandes raíces venezolanas. Leales con la Constitución de la República y sus mandatos, con el pueblo noble de Venezuela y su derecho a la independencia y la paz, leales con lo que decidió el pueblo de Venezuela en libre comicios, de hacerme presidente de la República”, enfatizó.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destacó la importancia de que los componentes militares se mantengan movilizados y en despliegue operativo para defender al país de las amenazas imperialistas. Precisó que se dirige desde Washington, un golpe de Estado contra el país, para dividir a la Fanb y a la patria, con el objetivo de saquear los recursos naturales de Venezuela.

Asimismo, llamó a todos los componentes que integran la Fanb a mantener el máximo nivel de disciplina, cohesión, movilización, para que con la unión cívico-militar, Venezuela se mantenga de pie y soberana, ante las amenazas imperialistas.

Fase de despliegue de los ejercicios cívico-militares

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), inició este martes fase de despliegue de Ejercicios Cívicos Militares, en el estado Aragua, rumbo a los preparativos “Bicentenario de Angostura 2019”, pautados entre el 10 y el 15 de febrero. Acantonados desde la la Base Aérea El Libertador, en el estado Aragua, los oficiales de la Aviación Militar Bolivariana y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Bolivariano, dieron muestra de la capacidad operativa y técnica en materia de aviación, paracaidismo, sistema de armas y logística.

En esta oportunidad, participaron 2 mil 682 combatientes, pertenecientes a la Aviación Militar Bolivariana, la Brigada de Paracaidistas del Ejército Bolivariano y el cuerpo de Cadetes la Zona de Defensa Integral del estado Aragua.

Maduro participa en ejercicios militares en Aragua, 29 enero 2019

Con esta muestra, se ratificó el compromiso de la institución castrense en la defensa del territorio nacional, que contó con la supervisión del Presidente venezolano y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro, quien instó a fortalecer la unión cívico-militar.

“La Fuerza Armada genera admiración y orgullo en todos los venezolanos. Máxima moral y compromiso, máxima lealtad, máxima preparación y mantenimiento, máxima unión de la Fuerza Armada y máxima unión cívico militar, de la clave de nuestras victorias”, expresó.

En compañía del vicepresidente de Soberanía Política, Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, el mandatario presenció las maniobras realizadas por la brigada de paracaidistas, que surcaban el cielo de Aragua, con un asalto aéreo por parte del destacamento de fuerzas especiales. Dando muestra de su adiestramiento la infantería venezolana dejó expuesto el apresto operacional militar que ofrecen para defender la patria en cualquier tipo de terreno.

En la tercera parada del cronograma de supervisión los efectivos militares obsequiaron un presente a su Comandante en Jefe, como símbolo de lealtad y unión pueblo fuerza armada, además del reconocimiento a Nicolás Maduro, como Presidente de la República. “Estamos en una jornada histórica, estamos escribiendo historia nueva. Tenemos que dar gracias a Dios (…) por permitirnos enviar un mensaje de esperanza, seguridad y de protección al pueblo de Venezuela”, manifestó Maduro.

Con esta exposición militar, el comandante Ceballos, inició formalmente los Ejercicios Cívicos Militares, de acuerdo a las instrucciones emanadas por el Comandante de la Fanb, que se encuentra desplegada en todo el territorio nacional.

“Nuestro Ejército Bolivariano, nuestra Armada Bolivariana, nuestra Aviación Militar Bolivariana la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana como gran arma popular para la defensa de la nación ante cualquier agresor de cualquier parte del mundo, aquí estamos prestos y dispuestos para continuar la lucha de la defensa integral de la nación”, indicó Ceballos.

Los Ejercicios Militares “Bicentenario de Angostura 2019”, que se realizarán en homenaje a los 200 años del Discurso de Angostura, se desarrollarán bajo dos modalidades orientadas a garantizar el adiestramiento y la cohesión de la Fanb, así como fortalecer la capacidad defensiva del territorio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios