Maduro envía mensaje al pueblo estadounidense: “¡No permitamos un nuevo Vietnam en América Latina!” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicólas Maduro Moros, publicó este 30 de enero un video a través de sus redes sociales, dirigido al pueblo estadounidense, advirtiendo que la Administración Trump pretende hacer de Venezuela “un Vietnam en América Latina”. “Quiero enviarle un mensaje al pueblo de EE.UU. para alertarlo de la campaña de la guerra mediática, comunicacional, psicológica que desarrollan los medios internacionales, en especial los medios de comunicación de EE.UU. contra Venezuela”, expresó el presidente venezolano en el mensaje.

Texto: RT

Asimismo, el Presidente Maduro ha alertado de que existe “una campaña para justificar un golpe de Estado en Venezuela, que ha sido preparado, financiado y apoyado activamente por la Administracion de Donald Trump, como ya toda la opinión pública conoce”.

El jefe de Estado venezolano además ha avisado a las autoridades estadounidenses de que si pretenden intervenir Venezuela “tendrán un Vietnam peor que el que se han podido imaginar”.

Mensaje URGENTE de Maduro: No permitan que Venezuela se convierta en otro VIETNAM

“¡No permitamos violencia! Somos un pueblo de paz”, concluyó Maduro, llamando a la conciencia y pidiendo apoyo del pueblo estadounidense para rechazar la injerencia del Gobierno de su homólogo estadounidense a fin de que “no haya un nuevo Vietnam”.

Asimismo, este 30 de enero, durante una entrevista con RIA Novosti el líder venezolano ha acusado a su homólogo estadounidense Donald Trump de haber ordenado asesinarlo con la ayuda del Gobierno de Colombia. “Sin lugar a dudas, Donald Trump ha dado la orden de matarme y le ha dicho al Gobierno colombiano y a las mafias de la oligarquía colombiana que me maten“, ha aseverado Maduro.

  • El 23 de enero Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela en medio de una manifestación en Caracas.
  • Su legitimidad para encabezar Venezuela ha sido reconocida por EE.UU. y una serie de países latinoamericanos.
  • El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) el jueves que Washington está listo para proporcionar a Venezuela ayuda humanitaria por valor de más de 20 millones de dólares. Al cierre de la sesión, 16 de los 34 miembros de la OEA reconocieron oficialmente a Guaidó como mandatario interino de Venezuela mediante una resolución firmada por Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
  • Desde la Unión Europea han evitado reconocer explícitamente a Guaidó como el presidente interino de Venezuela. La Alta representante del bloque para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, se ha pronunciado a favor de elecciones libres en el país suramericano.
  • Por otro lado, desde los gobiernos de México, Bolivia, Cuba, Irán, China y Rusia han adelantado que no reconocerán a Guaidó como presidente. Además, Maduro reveló que recibió una llamada del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestándole su apoyo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios