Maduro en CNN Turk: Acciones del gobierno norteamericano reflejan un imperio declinado (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que las acciones de injerencia del gobierno de Estados Unidos, contra Venezuela y el mundo son una reacción de desesperación de un imperio declinado. “Mike Pompeo refleja un imperio que lo que hace es gritar y amenazar porque su poder en el mundo está en declive y va acabándose”, expresó el Mandatario en una entrevista exclusiva a la cadena de noticias CNN Turk, en la ciudad de Caracas.


Texto: Prensa Presidencial

Durante sus declaraciones el Dignatario, señaló que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo y su gobierno no aceptan el surgimiento de las nuevas naciones y regiones potencias, las cuales consolidan un mundo económico, político y social multipolar y multicentrico en la integración de los pueblos.

Presidente Maduro es entrevistado para CNN Turk por el periodista Cüneyt Özdemir

“La humanidad nunca había tenido un nivel como el que tiene hoy de derecho internacional de prácticas del multilateralismo” enfatizó el presidente Maduro.

Reiteró que en el mundo ya no existe la hegemonía de dominación que imperó durante siglos en diversos continentes del mundo. “No es tiempo de imperios, Pompeo es una persona que habla con mucho odio, es guerrerista, no es un hombre diplomático que base sus relaciones en el respeto”.

Manifestó que el gobierno norteamericano pretende gobernar al mundo con acciones agresivas y que a Venezuela no aceptará amenazas ni acciones de injerencia de ningún sector. “Venezuela va a vencer este golpe de Estado y no va a haber poder imperial que quiebre el poder moral que tiene su pueblo”, concluyó el Mandatario.

Gobierno de EE.UU. acató decreto de ruptura de relaciones diplomáticas

“El gobierno de los Estados Unidos acató la Convención de Viena y el decreto de ruptura de relaciones diplomáticas y políticas que emití”, señaló el Presidente Maduro durante la entrevista.

Con la finalidad de tratar asuntos comunes entre ambas naciones se establecerán oficinas en sus ciudades capitales. “Hemos acordado establecer en Caracas y Washington unas oficinas de intereses comunes. Para ello he autorizado que se quede un pequeño grupo que durante 30 días van a hacer las negociaciones“, señaló.

Aseguró estar comprometido con la creación de un ambiente de diálogo con todos los sectores, basado en el respeto mutuo. “Creo en el diálogo y en la defensa de los intereses de Venezuela y Estados Unidos y Venezuela tenemos muchos intereses en común”, manifestó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]