Escuela de Música Lino Gallardo realizará Paradura del Niño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La manifestación Paradura del Niño ya no es sólo de los Andes, también es de toda Venezuela. Una demostración de ello es la muestra que efectuará la Escuela de Música Lino Gallardo, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), por intermedio de la Dirección General de Formación e Investigación de las Culturas y las Bellas Artes (Dgfica), del Viceministerio de Cultura.

Texto: Sergio Chapman Salcedo

Durante la actividad, en la que participarán estudiantes de la Lino Gallardo, las profesoras Milagros Figuera y Gerónima Muñoz explicarán, paso a paso, los detalles de esta fiesta de adoración y tradición cultural, que se celebra entre el 1° de enero y el 2 de febrero -“Día de la Candelaria”- y tiene particular importancia en los páramos de los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

La Paradura está relacionada con la época cuando el Niño Jesús ya podía levantarse, se pierde y es hallado en el Templo (Lucas 2, 41-52).

La muestra tendrá lugar a las 3:00 de la tarde del miércoles 30 de enero de 2019 en la sede de la Escuela, ubicada en la Segunda Avenida con Octava Transversal, quinta Los Muchachos, en Altamira, Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios