La posesión de Maduro tuvo más del doble de delegaciones internacionales que la de Bolsonaro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La derecha brasileña y buena parte de la izquierda, alineada a los propósitos intervencionistas norteamericanos, hicieron duras críticas a la presencia de la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, en la ceremonia de posesión del presidente reelegido de Venezuela, Nicolás Maduro. La parlamentaria petista, sin embargo, no estuvo sola: la posesión del presidente venezolano contó con la presencia de delegaciones de 94 países y organizaciones internacionales, que no se restringen a la izquierda.

Texto: revistaforum.com

Para tener una idea, la posesión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el 1 de enero, reunió al menor número de delegaciones internacionales desde la redemocratización: fueron sólo 46.

El presidente de China, Xi Jinping, envió como su representante al ministro de Agricultura, Han Changfu, a la posesión de Maduro. representando a Rusia y el gobierno de Vladimir Putin, fue enviado un alto representante y, de Turquía, el vicepresidente de la República, Fuat Otkay, representando al presidente Erdogan. También participaron altos representantes de Irán, Palestina, Sudáfrica, Bielorrusia, Argelia, Egipto, Irak, Siria, Corea del Norte, Laos y Vietnam, entre otros. Presidentes y primeros ministros fueron personalmente a Caracas llevar su apoyo a Nicolás Maduro: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, Evo Morales, de Bolivia; Salvador Sanchez Ceren, de Salvador; Daniel Ortega de Nicaragua; los presidentes de Abjasia y Osetia del Sur, el primer ministro de San Cristobal y Nieves; el vicepresidente de Surinam, además de cancilleres y altos representantes latinoamericanos, caribeños, europeos, asiáticos y de Oriente Medio. Además de representantes de numerosos partidos políticos de todo el mundo, estuvieron presentes representantes de organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus agencias, la Organización de la Unidad Africana (OUA) y la Organización de los Países productores de petróleo (OA) OPEP).

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AB.WILSON E. MENA
AB.WILSON E. MENA
5 años atrás

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA MADURO, TUBO Y RECIBIÓ APOYO EN LA POSESIÓN DE SU NUEVO MANDATO PRESIDENCIAL A GRANDES DELEGACIONES DE ESTADO, POLÍTICAS , LIDERES MUNDIALES Y GREMIALES DEL MUNDO , EL PRESIDENTE BOLIVARIANO Y LLANERO NO ESTA SOLO, VER COMENTARIOS INTERNACIONALES NO SOLO DE LA PRENSA LATINOAMERICANA QUE NO PUBLICA TODO. SI SEÑOR.