Falleció el investigador, poeta y documentalista Carlos Brito

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

Este martes falleció en Caracas el conocido escritor Carlos Brito Reyes, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. “Escritor, investigador y documentalista, Carlos Brito deja huella imborrable en #Venenzuela. Gracias por tanto, maestro”, expresó Villegas a través de Twitter.


Texto: AVN

Brito nacido en la capital venezolana en 1958, fue escritor, poeta y documentalista, publicó diversos libros entre los que se encuentran De paso por el frío (poesía), Al borde de Dios (ensayo), Pica y se extiende (poesía), Vecindades (poesía), Luz y sombra de la gloria (relatos).

Además,más de quince documentales de distintos medios e instituciones contaron con su participación como guionista y director, Palabras que no cesan (HBO, 2001); La bisa wayuu (Vive, 2003), El último viaje de Dalia (Vive, 2006), Todos los días la vida (Telesur, 2006), La edad de la tierra (Vive, 2008), La página se pasó (Villa del Cine, 2011), son algunas de ellas.

Asimismo, más cumplió funciones como profesor en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Universidad Pedagógica Experimental El Libertador (Upel), Instituto de Creatividad y Comunicación (Icrea) y Universidad de Salamanca, España.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios